Press "Enter" to skip to content

(title)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es normal que en el mundo, muchos inocentes, paguen por pecados ajenos”.

Extrañamente, aunque la historia recuerda al 28 de diciembre, como día de bromas, la realidad de lo sucedido en tiempos de la niñez de Jesús, es trágico.
Es que Herodes mandó matar a los niños de dos años, procurando eliminar al hijo de Dios, nacido en Belén, de María y José y por designio divino.

vvvvvv

Herodes, más conocido como Herodes Antipas o Herodes el Tetrarca fue tetrarca de Perea y Galilea desde 4 a. C. hasta su muerte.
Es célebre merced a los extractos del Nuevo Testamento que relatan su participación en los acontecimientos que desembocarían en las muertes de Juan Bautista y Jesús de Nazaret.

Vvvvvv

Matanza de los Inocentes (Acontecimiento)- La matanza de los Inocentes es un episodio relatado en el Nuevo Testamento con carácter singular: De los cuatro evangelios canónicos, el único que lo relata es el Evangelio de Mateo. Tampoco aparece en ningún otro manuscrito de los primeros siglos de la era común.

vvvvvv

La vida de Jesús, allá de connotaciones extrañas, es un faro que ilumina la fe en millones de personas. Su muerte en la cruz marca el hecho más saliente en la Semana Santa de cada año, siendo revivida y perdurando en su legado, destinado a darle vida eterna a todos los creyentes.

Vvvvvv

Pasada la evocación del nacimiento de Jesús, se viven ahora los días previos al inicio de un nuevo año. Cada uno de ellos, llega con una carga de esperanza renovada.
Es que muchas de las injusticias que vive el mundo, aparecen aún vigentes. Por eso, la esperanza de irlas superando.
Es que todos somos iguales y merecedores de tener un lugar bajo el sol, al abrigo de las tormentas y sin padecer necesidades.

Vvvvvv

Ha sido bueno el gesto de Cáritas de entregar obsequios de Navidad, en forma de alimentos a muchas familias. Seguramente el hecho humanitario, solidario y justo, habrá de repetirse para el martes 31, último día del año 2019.

vvvvvv

Si bien la llegada del año nuevo, es digna de celebración, se insiste en no utilizar cohetes, petardos, bombas de estruendo, etc.
Lo sufren los niños y los animales; y lo mejor es acunar la esperanza de UN BUEN AÑO, junto al seno familiar. Si nos guiamos por el antecedente navideño, es para mantener una buena dosis de optimismo…

Vvvvvv

ANTECEDENTE: Hubo años, más de uno, donde vecinos anónimos llevaban pan dulce, para entregar a los detenidos en la Comisaría de Bragado.
Ahora, por imperio de la falta de los calabozos, se los traslada a Dudignac, Partido de 9 de Julio. A los presos, pero no a los obsequios.
La Calle desea que también allí exista esa tendencia a tener en cuenta a quienes están privados de libertad…

Vvvvvv

El proceso es gradual y lento, pero de a poco, las unidades carcelarias se han ido mejorando.
Es deseable que eso se mantenga, hasta alcanzar la dignidad merecida. Las faltas tienen como castigo la privación de la libertad, lo cual es más que suficiente.

VVVVVVVV

ORACIONES EN MEMORIA

“La Voz” y todo su personal hacen llegar sentido pésame a la familia de Rodolfo Juan VALLINI, cuyo deceso se produjo el día 26, a la edad de 64 años. La inhumación se efectuó a las 18 horas, en el cementerio municipal.
-Alizondo DÉCIMA, falleció el 23 de diciembre, a los 89 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Mechita, el 24 a las 10 horas.
-Libia Olimpia Bertolini de BONZO. Su fallecimiento se produjo el día 24, a la edad de 69 años. En medio de expresivas demostraciones de pesar, el sepelio se efectuó a las 17, en el cementerio municipal.
-Olga Marta RUIZ, a la edad de 73 años, dejó de existir el día 24. La noticia produjo honda pena. Sus restos fueron inhumados, previo responso en la sala velatoria de General al 1100.
-Delia Isabel ARCE. Tenía 82 años, al ocurrir su deceso el día 25. Sus restos descansan en el cementerio municipal, después del velatorio en Macaya 192.
-Carmen Adela IRIGOYEN, dejó de existir a la edad de 78 años, el día 24. Sus familiares recibieron múltiples adhesiones ante la pérdida, a las cuales sumamos las del diario “La Voz”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa