Press "Enter" to skip to content

Cómo son los primeros días de Eric Bargas al frente de la Comisaría

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

-El titular de la Policía Comunal habla sobre la prevención, el trabajo en equipo y lo que siente por Bragado

Era diciembre del año pasado y en la Comisaría local un cambio se convertía en la gran noticia. Fue el de Eric Bargas por Alejandro Aguilera, como máxima autoridad del lugar.
“La jurisdicción es bastante amplia”, dice Bargas desde su oficina. Y detalla: “La Jefatura Comunal tiene a cargo lo que es Subcomisaría, Destacamento y la propia Comisaría que, a su vez, tienen sus propios jefes”.
El responsable de la Policía Comunal lleva 29 años como servidor público. “Si bien uno trabajaba acá, mi especialidad era otra, ya que teníamos una Oficina Antinarcóticos que ahora quedó a cargo del oficial inspector Urrijola, quien lleva adelante, con su personal, las causas esas más complejas”, comenta.
Respecto de “los tercios” -como llaman a los turnos que componen el día-informa que “vienen con bastantes efectivos y se van cubriendo algunas consignas especiales, recorridas en la prevención del delito”. Un ejemplo es el refuerzo nocturno en los boliches y zonas cercanas.
Y expresa: “Hemos tenido hechos positivos y negativos. Los positivos le llamamos donde hubo aprehensiones y esclarecimientos; y los negativos, donde están en etapa de investigación”.
Bargas señala que, “en todo, en general, hay que ir reforzando” y eso se pone en práctica también con los operativos en distintos horarios, en los cuales participan Tránsito y Guardia Urbana. “Hay mucha colaboración entre todos, inclusive se pide, cuando hay algún ilícito, la colaboración de la Subdelegación de Investigaciones”, agrega.
Al escuchar cuál es su objetivo, responde: “Lograr que vivamos tranquilos. Yo soy de Bragado, nacido y criado acá, así que es mi ciudad”. Por eso, valora que para la prevención se pone todo en la calle, y son los móviles, personal e investigación.
Mientras recorre el lugar con la mirada, reconoce que le pasan “varias cosas” cada vez que cumple su función. “El que le roba a un vecino, hace de cuenta que me roban a mí. Uno lo siente en carne propia, quiere esclarecerlo enseguida, que haya resultados enseguida, recuperar lo que se le haya llevado a las víctimas”, suma.
Al final, remarca: “Toda persona que tenga conocimiento de algún ilícito, puede venir personalmente, llamar al 911, hacer denuncias anónimas. Toda información sobre delitos que nos puedan acercar se va a trabajar”.

Eric Bargas, jefe de la Policía Comunal.
Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin