Press "Enter" to skip to content

La temporada de Carnaval ya se vive en la región

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El colorido y el ritmo de los corsos llegó hasta las localidades rurales de Patricios, Chivilcoy y Lincoln. El próximo fin de semana, la fiesta popular se pondrá en marcha en 25 de Mayo.

Mientras Bragado aguarda por la llegada de su noche de Carnaval, el 23 de febrero en el barrio El Complejo, los vecinos cuentan con varias opciones en diferentes localidades de la región, para disfrutar de la fiesta popular.
El primer fin de semana de 2020 inició con los corsos chivilcoyano, en la localidad de Moquehuá y el sábado por la noche el ritmo y el colorido de las comparsas y batucada llegaron hasta Palemón Huergo.
Un gran marco de público acompañó las presentaciones de las agrupaciones Malú, Los Mirasoles, La Fabulosa, Herederos del Ritmo, Retumba y la comparsa Ava Kamba, además de los shows musicales de Ignacio “Tito” Corsello y Pablo Campos.
La alegría se mudará, el próximo sábado, hasta las calles de Ramón Biaus, en un cronograma de once noches en total, que culminará con tres noches en el centro de la ciudad cabecera del Partido, los días 22, 23 y 24 de febrero.
A pocos kilómetros de allí, en tierras nuevejulienses, el sábado por la noche se puso en marcha el tradicional carnaval de la localidad de Patricios, con presencia bragadense, ya que la murga “Los Mismos de Siempre” fue una de las atracciones de la jornada, organizada en conjunto por la Municipalidad y la Sociedad de Fomento “El Progreso”. Los interesados en vivir la experiencia del corso de Patricios, tendrán la posibilidad de hacerlo los días sábado 18 y 25 de este mes.
En Lincoln, Capital Nacional del Carnaval Artesanal, la fiesta comenzó el primer fin de semana de 2020 con los clásicos corsos en las localidades del Interior del distrito. Las primeras horas del año fueron testigo del inicio de las actividades carnavalescas en Arenaza y Las Toscas, mientras que las lluvias impidieron que la alegría se replicara en Bermúdez y El Triunfo.
Por último, los Carnavales de 25 de Mayo, de reconocida reputación en la zona, ganará las calles a partir del próximo sábado 18 y también el día 25, mientras que en febrero serán siete noches de festival -incluida a la del 16, cuando se realice la elección de la Reina- y el cierre con la Fiesta Provincial, el primer día de marzo.

El carnaval chivilcoyano llegó el fin de semana pasado a la localidad de Palemón Huergo.
Los corsos de Patricios, partido de 9 de Julio, una de las atracciones del pasado sábado.
El corso en Arenaza dio el puntapié al Carnaval Artesanal linqueño.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin