Press "Enter" to skip to content

“Miguelito” Bárzola logró la segunda marca histórica en 10K de ruta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Registró un tiempo de 28m. 37s en “Los 10K Valencia/Ibercaja”, disputados ayer domingo

Miguel Barzola otra vez fue noticia al alcanzar una importante marca en una prueba de atletismo. Fue en los 10K Valencia/Ibercaja y el atleta nacido en Bragado, que se encuentra radicado hace más de una década en España, logró convertirse en la segunda marca histórica argentina, en los 10 kilómetros en ruta.
La prueba en tierras valencianas, lugar que según los especialistas se está convirtiendo en la “capital mundial del running”, se realizó el domingo y “Miguelito” finalizó en el 20° lugar con un tiempo de carrera de 28m. 37seg.
De esta manera obtuvo el mejor segundo registro en el historial argentino, quedando detrás de Antonio Silio, quien en una prueba disputada en Copenhague en 1990, había conseguido marcar 27m 52s.
-Bárzola, cuyo mejor antecedente en esa distancia lo había tenido en las “Fiestas Mayas 2006”, con 29m. 28s, desplazó al tercer lugar a otro conocido por los bragadenses que es Javier Carriqueo. (Atleta olímpico que vino a disputar la Carrera del Centenario invitado por Miguel), que quedó la marca de 28m.44s., obtenido en Madrid 2009.
En pista, el récord corresponde a Silio con 27m. 38s. 72, mientras que el bragadense (que fue representante olímpico en Londres 2012), tiene como mejor marca 28m. 44s. 54, en 2008, cuarta del historial nacional.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin