Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Por allí anda gente buscando a las figuras destacadas, en algún rubro, durante el 2019… Se ve que no es fácil la tarea”.

A fin de año es tiempo de balance. Es cuando se empieza uno a preguntar por el político del año… O el empresario… O el deportista.
Hay quienes, según les haya ido, tienen definido al “médico destacado”. En este sentido, La Calle está detrás de una entrevista con la médica venezolana que se radicó en O´Brien y, además, hace guardia en el Hospital. Se llama Rebecca…

Vvvvvv

En el ámbito del Concejo Deliberante, hay una tendencia a considerar que el pensamiento moderado y el tono conciliador de “Titi” Expósito, merece ser tomado como ejemplo. En ese sentido, apunta el voto de una señora muy atenta que vive en calle Del Busto, al fondo. No es la única.

Vvvvvv

En el plano deportivo, aunque el fútbol sea el deporte más popular, la balanza parece inclinarse para el lado del atletismo. ¿Lo ubican a Carlos Ossola, también conocido como “Quijote”?. Es el atleta y ciclista que, por citar lo último, recorrió los 60 kilómetros entre Chacabuco y Bragado. Llegó fresquito como una lechuga y preguntó por la próxima carrera…

Vvvvvv

El fútbol tiene un dardo clavado en las redes de los arcos, que terminan contabilizados como goles. Para La Calle, Dardo Sosa, ha hecho méritos para ser considerado el mejor futbolista del año.
Ahora están eligiendo el más destacado de “El Picado”, una tarea que, por ejemplo, tendrá en cuenta la opinión del popular “Teto” Medina, el Alfieri de la fotografía en Bragado.(Alfieri fue el más famoso fotógrafo de El Gráfico)

Vvvvvv

La Calle tiene amigos, conocidos, vecinos. No todos son la perfección. Es que no todo el tiempo se puede sacar 10 en conducta. Depende del lugar que se frecuenta; de lo que se tome, según la moda imperante…; de la fuerza de tengan los encargados de contenerlo a la hora de la crisis que, en general, se produce los fines de semana…
Es normal que las malas noticias que ellos generan, terminan por pegarnos en el hígado… Sobre todo, porque poco pudimos hacer para evitar el final, con la inevitable intervención policial.

Vvvvvv

No se pueden abolir por decreto los “festejos de fin de semana”. Cuando el cliente, por lo general joven, ya tomó bastante, habría que tener el valor de decirle, ”no hay más”, sin pensar en la ganancia…
Como eso no pasa o solo sucede de vez en cuando, el expediente se inicia cuando la sangre llegó al río…

Vvvvvv
La Calle acude a “Corazón” Solidario”. Es gente que tiene cosas que le lleva la gente y, además, conoce al sector social que, debido a los efectos del alcohol y sus aliados, termina rompiendo lo que mucho le costó tener…

Vvvvvv

Fue el fin de semana. Alguien presa de un ataque de furia de origen desconocido -pero que tiene relación con el líquido, no siendo agua-, decidió destruir todo lo que encontró a su paso…
Se quedó sin colchón porque se convirtió en fuego; ya no tiene televisor porque se partió al medio, en la calle; ya no tiene heladera, porque parece imposible reconstruirla…

Vvvvvv

La Calle pide para otros. De ellos no puede explicar los motivos de la destrucción. Sólo hay que pensar que le hace falta ayuda. Seguramente también a nivel médico. Es esposo y padre; tiene familia, pero sin muchas posibilidades de aportar.
No estamos pidiendo disculpar. Lo que necesita es ayuda. No estamos para juzgar… Confiamos en que alguien entienda la situación y, si puede, le tienda una mano. Será el modo de reconciliarlo con la vida.
¡Gracias!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin