Press "Enter" to skip to content

Bragado adhiere al pedido que intenta reforzar Precios Cuidados con alimentos para celíacos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La concejal Eugenia Gil brindó detalles sobre el apoyo a la propuesta de una diputada

Resulta difícil comprender cómo son castigados de esta manera. Porque además de tener una enfermedad, lo que necesitan para vivir les sale mucho más que al resto. Son los celíacos y sus alimentos.
Sin embargo, hay una luz de esperanza. “Hemos presentado un proyecto adhiriendo a un pedido que hace la diputada nacional Josefina Mendoza, para que se incorporen al programa Precios Cuidados los alimentos para celíacos”, dijo ayer la concejal Eugenia Gil.
Y avanzó: “Dentro del listado que existe hoy de Precios Cuidados hay pocos alimentos. Si uno quiere, están las galletas de arroz y algunos fideos. Y la premezcla es muy cara, está hoy entre 200 y 250 pesos el kilo, aproximadamente”.
Respecto del valor de la canasta básica para una persona con celiaquía, la edil radical informó que está entre un 70 y un 75 por ciento más cara que la de una persona sin esta enfermedad.
Asimismo, apuntó que, en Argentina, la celiaquía se da 1 en 100 y 1 en 79 para los mayores y menores, respectivamente. “Es un número alto y creemos que esto tiene que estar contemplado a través del Poder Ejecutivo Nacional. Por eso, nosotros adherimos a este pedido y, en esa adhesión, estamos pidiendo también que se incorporen estos productos”, agregó
Al final, dejó claro cómo se manejarán con este tema tan importante: “Todo lo que esté a nuestro alcance y todo lo que nosotros podamos hacer, lo vamos a hacer para que eso suceda”.

Eugenia Gil.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin