Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay que destacar a quienes tienen una idea y se sacrifican por concretarla”.

De personas que miran un poco más adelante, en aras del progreso colectivo, se han logrado cosas que parecían imposibles. El caso de Miguel Marziotta, construyendo una cosechadora de avanzada que aún hoy funciona, aparece como ejemplo a rescatar de las brumas del olvido.
Años adelante, surgió la Comisión Investigadora de la Soja, conformada por jóvenes que, estudiando y trabajando-, convirtieron en realidad lo que parecía una utopía.
Desde unos 5 años, Aníbal Molina, integrante de aquel grupo, viene experimentando en la siembra de algodón. El tímido intento inicial, ya es realidad.
Hoy se pueden anunciar que, superadas todas las etapas, incluyendo la venta de una fracción del campo, para seguir adelante, el tema del algodón en la Provincia de Buenos Aires, ha sido tema de un Congreso Mundial, en Brasil y avalado por empresarios textiles de enorme prestigio.
LA CASA DEL ALGODÓN tiene sede en Quiroga y General Paz. Cuenta con marca autorizada: “Aeme” y el anuncio de Molina ha sido que, “Bragado tendrá la Fiesta del Algodón…”, para difundir el cultivo y ratificar su sentido social, en cuanto a transformarse en fuente de trabajo.
-El informe concreto no ha de demorar. Por ahora, se publican fotos que “cuentan la historia de la soja”, proceso similar al seguido por este nuevo ejemplo de capacidad y perseverancia de Aníbal Molina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin