Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Rescatar cosas del pasado es necesario y ayuda a levantar el ánimo…”.

La existencia del deporte, con sus múltiples disciplinas, cumple una función social. No sólo como entrenamiento y preocupación por la salud
y el estado físico.
También como entretenimiento y fomento de la amistad. Bragado ha tenido un buen año, en general y hay bragadenses que se destacan en distintas partes del mundo.

Vvvvvv

La memoria, mientras no se pierda, permite rescatar sucesos positivos o, en algunos casos, rendir homenaje a quienes tuvieron accidentes fuera del país representado.
En septiembre de 1978, en territorio brasileño sufrió un accidente el Ford Falcón tripulado por tres conocidos vecinos.
Fue allí donde se produjo el fallecimiento de Roberto Mussini, aquel inolvidable copiloto de Rogelio Scaramella.

Vvvvvv

No fue fácil hacer los trámites en la zona de Manaos, donde volcó el auto Nº 405, pintado de azul. En esos momentos, colaboró para resolver problemas, el periodista Luis Elías Sojit quien, en 1948, se hizo famoso por la trasmisión de la Buenos Aires – Caracas.

Vvvvvv

“La Voz de Bragado” tuvo que ver con el primer “Cruce de Bragado”, en atletismo. El 5 de septiembre del 78 se corrió, justamente, una edición que muchos no pudieron ver, apenados por la noticia de Mussini, una persona querida por todos. Hubo más de uno que tardó en aceptar que se había ido hacia el país desde dónde se vuelve, aunque nos esperan…

Vvvvvv

Hay futbolistas que, por alguna circunstancia, quedan grabados entre los buenos recuerdos. Néstor “Cacho” Subiat, delantero, pasó de Mariano Moreno a Vélez. Más tarde, fue de los primeros en salir del país, hasta llegar a Francia, donde se quedó a vivir. Sin embargo, cada vez que ha podido ha vuelto a su Bragado natal.

Vvvvvv

El fútbol argentino ha tenido muy buenos arqueros. En Vélez, hizo historia Miguel Rugilo, bautizado “el león de Wembley”, por lo que atajó en un partido que Argentina jugó con los ingleses.
Amadeo Carrizo, en River, Antonio Roma, en Boca y Ubaldo Fillol, en Racing, navegaron por los mismos caminos del tiempo y cada uno mostró sus virtudes.

Vvvvvv

En este repaso, no puede quedar afuera, Hugo Orlando Gatti, quien se dio el lujo de atajar en River y en Boca. El muchacho, nacido en Carlos Tejedor, creó un estilo propio.
¡Gracias! Al deporte, por dejar mencionar a gente que ya pasó, pero se ganaron su lugar en la historia.

Vvvvvv

Fueron buenos jugadores y se destacaron como técnicos. César Luis Menotti fue DT del equipo ganador del Mundial 78, en tanto que Carlos Salvador Bilardo, dirigió al campeón del mundo, consagrado en México. Fue allí donde Diego Armando Maradona, convirtió su gol inolvidable ante los ingleses.

VVVVVV

UNA ORACIÓN EN MEMORIA…

Gloria Ilda ARAGUEZ, falleció el día 23, a los 82 años. Sus cinco hijos, le regalaron 15 nietos y un bisnieto…
Sepelio a las 10 horas, previo acto religioso en Salas de Paz.

-Carlos Agustín LAMÓN. Su deceso ocurrió el día 24 y sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque Solar de Paz, con responso en Salas de Paz.

-A los 73 años, se produjo el deceso Norberto Rodolfo GOÑI, el día 25. La noticia generó múltiples adhesiones al dolor de sus familiares. Sus restos descansan en el Solar de Paz, con responso previo al sepelio.

-Juana Elena SAN MARTÍN, falleció a los 77 años, el día sábado. “La Voz” adhiere a los mensajes recibidos por la familia. La extinta era la mamá de Pablito Tarquini.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin