Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Todo está en lograr que los jóvenes que defienden valores, se multipliquen”.

La Calle no descubre nada, cuando sostiene que representan el futuro. Ellos son habitantes de un tiempo que los considera testigos, pero son también protagonistas. Hay quienes expresan señales que son para alarmar, aunque un porcentaje encarna otra visión.

Vvvvvv

Las redes sociales son de mostrar a jóvenes en más de un caso chicas, expresando un pensamiento que vale la pena acompañar. Ellas insisten en que a la violencia actual, hay que ponerle atención dedicada a los que menos tienen. Es decir, una de sus banderas, es la SOLIDARIDAD.

Vvvvvv

Afirman que el cambio, para tener sustento, debe contar con el aporte de muchos. No será posible lograrlo, afirman, con la decisión de unos pocos, dentro de un grupo.
Jóvenes dueños de ese pensamiento han estado en el diario, dejando una gran cuota de esperanza.
Ellos debieran ser escuchados en todos los ámbitos. Desde oficinas de empresarios y dirigentes, hasta los despachos oficiales.
Ellos –como La Calle-, creen que no habría HAMBRE, si el egoísmo no nos hubiera ocupado el corazón…

Vvvvvv

Si bien las drogas hacen un daño enorme y constante que deja huellas profundas, no hay que abandonar la decisión de luchar para quitarles espacio.
La droga del AFECTO es la respuesta en una campaña que debe darse en todos los terrenos.

Vvvvvv

Dejar de propiciar diferencias sociales, a partir de estar convencidos que todos somos iguales. Cambiar rechazos por abrazos…
Una de las chicas, de apenas 16 años, expresando su pensamiento, hizo mención concreta a un caso. “El chiquito cada vez que me ve, corre a darme un abrazo…”. Para eso, hubo una semilla que germinó.

Vvvvvv

Cuando se organiza el Modelo Naciones Unidas, nos asalta la ilusión de dejar el mundo en manos de ellos, los jóvenes. Ellos no tienen prejuicios y creen que es posible un mundo de paz, sin necesidades ni violencia.
A muchos de ellos, con el paso del tiempo, los acobarda la rutina del “mejor no te metas”. Por eso, se trata de alentarlos, sin pensar que el partido ya se perdió…

Vvvvvv

Del fracaso aparente, se puede volver. Resignación es lo que están esperando, los que envenenan el agua de las palomas…
Cuando se ha puesto lo mejor en la tarea, algo debe haber quedado tras la siembra.
Hay que recordar a Almafuerte y no darse por vencidos…

Vvvvvv

A veces, el panorama general de la realidad, puede ser desalentador. Desde ese lugar, parecerá una tarea imposible, modificar nada. Se trata de hacer una convocatoria general y aparecerán soldados de una gran cruzada por tratar de vivir mejor.
Sobre todo, como dicen las chicas en el video, habiendo alimentos en abundancia y sólo se trata de equilibrar la balanza.

Vvvvvv

No estamos en el Titanic, hundido con la mayoría de sus tripulantes. Viajamos en un barco que puede modificar su derrotero, si el rumbo ha sido equivocado.
No todo es negativo. Hay espejos de conducta en los cuales se puede reflejar el camino a seguir. Por supuesto, no hay que olvidar sus nombres, ni su ejemplo.
Lo que alienta es contar con la presencia de jóvenes que coinciden con los postulados de la justicia social.

Vvvvvv

Que no se limitan a hablar. Son capaces de sacarse el pullover para abrigar a quien tiene frío y compartir la milanesa, aunque sea la única, con el que no tiene qué llevar a la mesa.
Con un pie en el tren que nos llevará lejos, hay que agradecer estar apreciando esta cuota de un mejor futuro para todos, que empieza a buscar su lugar en el gran escenario de la realidad…

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin