Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Se puede vivir bien, pero muchos hacemos lo posible por complicarlo”.

El deporte propone una vida saludable, pese a que muchos no respetan las reglas. Hacen lo uno y lo otro, sin aparentes problemas.
Hasta que les surge el momento en que les llega la factura…

Vvvvvv

Hay casos que se podrían mencionar como ejemplo de las consecuencias, aunque no es el momento de hacerlo. Ellos lo están sufriendo y todos sus allegados son testigos.
Es decir, dentro de todo superan el día a día, de la mejor manera. Viven tropezando y evitando la caída…

Vvvvvv

No se trata solo de drogas, alcohol y medicamentos que suelen tomarse para mejorar el físico. Todo eso tiene riesgos. Aún estando sobrios, suelen tener actitudes irracionales, a raíz del deterioro de la personalidad que han sufrido.
Hay otras actitudes que castigan el descuido por la parte física y mental. La Calle podría escribir un libro sobre eso que, en suma, es desconocer el paso del tiempo.

Vvvvvv

Cuando el momento de sufrir las consecuencias llega, la recuperación se hace difícil. El daño por jugar a la “eterna juventud”, suele pagarse caro. Vale la pena tener en cuenta este dato.

Vvvvvv

Hay una racha de accidentes en las rutas que alarma. No hay día que, cerca o lejos, algo conmueva por las consecuencias.
La Calle lamenta que, por supresión de los trenes, las rutas estén superpobladas. Al mismo tiempo, los vehículos de todo tipo, son cada vez más veloces.

Vvvvvv

Hay que recomendar el mayor cuidado, aunque siempre habrá imponderables, de esos que parecen como imposibles que se produzcan en determinado momento. Allí es cuando surge la fatalidad: dos segundos más tarde, se podría haber evitado…

Vvvvvv

Como nada es fácil de controlar, lo que es necesario es que los centros de atención de la salud, estén preparados de la mejor manera.
Pasa en Bragado, donde lo que primero aparece es el Hospital Municipal, dispuesto a recibir toda emergencia.
En ese sentido, el aporte del SAME ha sido una contribución positiva.

Vvvvvv

Ya que se habla de salud, recordamos que están en vigencia las campañas sobre donación de sangre y órganos. Ambas cosas son vitales y se reconoce su valor, cuando algo nos pasa y se necesita una cosa o la otra…
Los donantes de sangre pueden acudir a Hemoterapia del Hospital, los días miércoles por la mañana.

Vvvvvv

El ciclismo es noticia… Se están corriendo al mismo tiempo, la Vuelta de San Juan y otras en Europa, televisadas en forma directa.
Es bueno recordar aquí a quienes, como el periodista Rubén Ganduglia, mucho sabía de este sacrificado deporte. Varias veces estuvo en Bragado por la Doble que debiera estar llegando en estos días, pero no llegará…
Su fallecimiento se produjo por un infarto, a los 73 años de edad.

Vvvvvv

La contrarreloj que en San Juan, se corrió el martes, tuvo como ganador a Remco Evenepoel, que ya era líder en la general. Antes lo había sido el colombiano Gaviría.
Ayer se corrió una etapa sobre 189 kilómetros…

Vvvvvv

Grandes ciclistas a nivel mundial: Eddy MERCKX (Bélgica); Jacques ANQUETIL (Francia); Bernard HINAULT (Francia); Fausto COPPI y Gino BARTALI (ambos italianos). Casi todos ellos, ganaron por 5 veces el Tour de France.
Tal vez haya que agregar a la nómina al español Miguel INDURAIN.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin