Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El poderío chino también suele traer malas noticias”.

El crecimiento de China, desde hace años, sorprende al mundo. Con récord en la utilización de cemento, por el avance y trenes que andan a 300 kilómetros, ha cambiado el rol social de millones de sus habitantes.
Ahora, compartiendo el temor con el resto de los países, afronta la presencia de un virus que avanza muy rápido y traspasa fronteras. Mientras la ciencia averigua causas de este mal, hay un enorme esmero mundial, por buscar remedios eficaces.
Es en los malos momentos, cuando descubrimos que nos hace falta unirnos.

Vvvvvv

Son malos tiempos para el deporte mundial… En un accidente aéreo, hace ya varios días, murió Kobe BRYANT (foto), a los 41 años de edad. Había nacido en Pensylvania, el 23 de agosto de 1978.
Jugó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers, hasta el 2006. En alguna entrevista elogió a Ginóbili diciendo que, “si no hubiera jugado para San Antonio, mi equipo tendría cinco títulos más…”.
Lo que se dice un elogio para el argentino, surgiendo de uno de los tres mejores basquetbolistas de la historia.

Vvvvvv

Los entendidos ubican en el podio a Michael Jordán, Magic Jhonson y después a Kobe, cuya muerte sigue generando notas, evocaciones, reconocimientos y lamentos. “Es que tenía mucho para dar, a partir de sus enseñanzas”, se ha dicho.
-En el mismo accidente murió una de sus hijas y siete personas más.

Vvvvvv

Anoche en Cosquín estaba anunciado el cierre a cargo de Soledad, la popular “chica” de Arequito que, con su aparición, reavivó las llamas del folclore.
Aunque ahora se hable de “actualizar” nuestro canto y danzas nativas. Todo un tema que, planteado desde ese escenario, tiene mucho más fundamento.

Vvvvvv

Por allí ya había pasado “Fito” Páez, con impecable traje blanco y cabello entrecano, mereciendo la aprobación mayoritaria del público. Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, habían estado antes, pero haciendo un repertorio netamente folclórico.

Vvvvvv

En la noche del miércoles cantaron juntos Víctor Heredia y Teresa Parodi, haciendo cada uno lo mejor de los respectivos repertorios. Heredia es, claramente, el cantante emblemático de un tiempo muy duro vivido en Argentina, que dejó huellas muy profundas en la sociedad.
El tema final, cantando a medias es una especie de espejo de las secuelas dejadas. “Todavía cantamos; todavía pedimos; todavía soñamos; todavía ESPERAMOS…”.

Vvvvvv

La foto muestra la despedida de ambos, en el festival que está cumpliendo 60 años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin