Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

“Dicen que los periodistas nunca dejan de serlo y habrá de ser cierto…”.

Apuntes para inaugurar el mes que inicia su primer día. El mes de los Carnavales; el que ha cobijado por años a la Doble Bragado, que ahora no llegará…
El corso que a nuestra ciudad le cuesta organizar y que tiene la misión de disfrazar un rostro de alegría, aunque no siempre la realidad ayude a vivir ese estado de ánimo.
La carrera de bicicletas; la que todos quieren ganar; la de la esperanza de lograr para un bragadense el mérito de llegar en lo más alto. Es, en todo caso, un nuevo motivo para aspirar a que en el 2012 no nos falte…

Ayer se despidió Adriana Ferrari, bajo un manto de emoción y siendo un ejemplo a seguir, en esto del deber de informar sin segundas intenciones y buscando ayudar a través de la palabra… Esa ha sido su vida y lo seguirá siendo, porque cuesta aceptar el pase a cuarteles de invierno… Es como si faltara algo, cuando sale el sol, sin obligaciones…

Aquí, por ejemplo, estamos esperando a Kevin Candela: Cuando no podemos ir a la montaña, hay que pedirle que ella venga… (Lo invitamos para el lunes)

El mundo tiene motivos para la preocupación y la angustia. Un virus está matando gente, dicen que es trasmitido por los murciélagos. Hay muchos trabajando por hallar un remedio, aunque al mismo tiempo, están los que siembran tempestades a través de la violencia.

Nuestro folclore tiene como máximo abanderado a don Atahualpa Yupanqui. No sabemos qué diría frente a los que hablan del nuevo folclore… El, nacido en Pergamino, fue capaz de darle vida a los cerros y hacernos valorar a los arrieros, acostumbrados a arrear vaquitas ajenas, entreveradas con las penas propias…
Esta noche habrá otra noche en Cosquín. Un escenario renovado y con muchos fuegos de artificio y gente que llega desde lejos a dejar su mensaje. La “Sole” (foto) que cantó el jueves, casi cuando “cerraba” la TV pública, fue capaz de darle alas a nuestras canciones. Para eso hizo el milagro de hacer cantar en los boliches, aquella letra de Mario Álvarez Quiroga, dedicada a Don Ata…

La agenda local tiene distintas relaciones, para todos los gustos. Incluso sabiendo que en Cosquín hay bragadenses en espera de la ansiada consagración que, cuando se la busca por caminos leales, se llega al destino soñado.
Habrá fiesta para la familia en O´Brien; Patios de tango y folclore y peatonal, como para demostrar que los Cuarteles están vivos y son capaces de trabajar para crecer y hacer que los hijos no tengan que irse lejos, para buscar el futuro que el interior suele no asegurarles…

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin