Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “En el repaso de nuestras sensaciones, hay más alegrías que penas, pero…”.

Es propio de los seres humanos. Como las malas noticias, duelen, terminan pareciendo que son mayoría frente a las señales afortunadas. Hay que ser justos y no dejar de agradecer cuando todo sale bien.
Para que eso pase, son muchos los que ayudan, cada uno desde su lugar. Incluso, los que rezan desde lejos, apoyándose en la fe, que es un árbol que da buena sombra…

Vvvvvv

La Calle está agradeciendo una noticia positiva. Que se agrega a muchas otras. El deseo de uno es contagiar, aunque no está en nuestras manos manejarlo.
Vaya una mirada a lo alto, a la Virgen de Lourdes, a la cual nos encomendó mamá, cuando recién llegamos a la vida.
-En ese sentido estamos en deuda por duplicado: Con la sagrada imagen y con el sagrado recuerdo de la vieja, querida vieja…

Vvvvvv

El oficio de cronista… Se ha dicho que el periodismo es una especie de sacerdocio. Por eso, según se dice, también en la tarea de dar noticias, no hay jubilación que asegure inmovilidad total…
Siempre hay algo que se puede hacer… En síntesis, con mejores palabras, es lo que dijo Adriana Ferrari, cuando se despidió del canal, el viernes pasado…

Vvvvvv

¡Feliz cumple, SOFÍA…! La Calle usa este espacio de confesionario. Por eso, se permite este saludo. Es la mayor de los nietos. Inteligente, trabajadora, solidaria…, integra la legión de los jóvenes capaces de hacer los deberes que los veteranos dejamos inconclusos.
Ellos serán capaces de mejorar en serio, el mundo que en ellos confía.

Vvvvvv

La herencia de la experiencia… Sobre todo, en el caso de los funcionarios, es lamentable que no se aproveche lo vivido por los que antes estuvieron.
Es una especie de exceso de amor propio; cada cual quiere vivir lo suyo, sin escuchar demasiado a los que pasaron antes.
Menos mal que los pilotos aéreos, son de escuchar a sus instructores…

Vvvvvv

La fiesta del algodón en Bragado… Está en gestación, como pasa con los bebés. Como el que esperan Nacho y su pareja.
El algodón, vestido de blanco, sigue el mismo rumbo de la soja, a través de las investigaciones de un grupo de jóvenes, a los que siempre se los reconoce, aunque no haya muchos testimonios escritos.
Están las fotos; la visita de ministros; los testimonios dejados en medios nacionales. Eran tiempos de Oliveros, Calvo, Jorge Pérez, a quienes Aníbal Molina siempre menciona, estando como está, embarcado en organizar lo del algodón.

Vvvvvv

Los artistas, considerados egoístas por la naturaleza de su tarea, son de dar buenos ejemplos. Mercedes Sosa, amiga de Bragado en tiempos del ingeniero Orlando Costa, siempre dio lugar a valores jóvenes a su lado y el caso de Jesús Hidalgo, es una demostración. ¿Se acuerdan de la grabación del Himno?.
En Cosquín, días atrás, cerraron la velada cantando juntos Jorge Rojas y Abel Pintos que, antes, se habían presentado por separado.
Es que la unión es la que hace la fuerza… Y si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera.

Vvvvvv

Ayudar a Alma, la nena de 7 años, que debe ser operada. La invitación es acercarse a la Pista de Ciclismo, el día 14 de este mes. No habrá cobro de entradas, pero sí alcancías que esperan “engordar” con el aporte de gente de Bragado. Todo empezará a las 19 y hay que tratar de no faltar.

Rojas y Pintos, cantando juntos.
Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin