Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Para estar actualizado, es bueno rescatar la última charla…”.

No siempre se puede, pero es bueno hablar con gente joven. Sirve para comprobar que crecen rápido, que son muchos los que estudian para no llevarse materias y disfrutar de las vacaciones. Además que son capaces de opinar sobre distintos temas.

Vvvvvv

La charla es de ayer, día caluroso, ideal para la circulación de lagartos… Los primos llegaron a media mañana; ambos son alumnos de la Escuela Técnica, que por causa de los talleres, los tiene muchas horas. Tal vez es por eso, que se identifican afectivamente con el edificio que está en Catamarca al 2200…

Vvvvvv

Bautista CEJAS, está en tercer año; Ayrton David FELICE, en cuarto. Viven en barrios distintos, pero comparten muchas horas de cada día.
El primero es hincha de River; su primo, es boquense, lo cual quiere decir que estaban contentos por los últimos resultados futbolísticos.
Ambos hicieron la primaria en la Escuela Nº 7 y recuerdan con cariño a la señorita Rosita, mérito de la docente.
Jugadores admirados: “Bauti” nombró a Drussi y Falovero (está atajando en México). Ayrton (conoce la historia del piloto de F. 1 que murió a los 34 años), admira a Riquelme y Tévez.

Vvvvvv

DATOS PERSONALES: Bautista Cejas nació el 28 de diciembre de 2005. Sus papás con Marina y José Luis; Constanza es su hermana, de 15 años.
-Ayrton David, nació el 7 de agosto de 2004. Tiene un hermano, Kevin, de 9 años. Mamá, Soledad y papá Rubén.
El primero de ellos tiene unos 25 compañeros en el aula; en el caso de su primo, son algunos menos. Por afinidad, en cada caso, se forman grupos diferentes.

Vvvvvv

“El taller nos gusta; algunos eligen esa Escuela por esa razón”, dijeron. Coinciden en que los profesores han ido cambiando, al formarse una relación amistosa, que no exime de obligaciones.
A la hora de citar a un “profe” en particular, Felice nombró a Fernando Méndez, con quien los alumnos pueden abordar fácilmente temas que exceden el ámbito educativo y que los ayudan en la vida de todos los días.

Vvvvvv

En la Escuela, según La Calle, reciben el título de Electromecánicos, al cabo de siete años. “Con ese título pensamos que encontrar trabajo será más fácil”, afirmaron, con la esperanza dibujada en el rostro.
Cejas practica boxeo, el deporte que más le gusta, aunque debió hacer un alto por los estudios, pero volverá al gimnasio de Fernando Graziano, en el mes de junio.
Felice es futbolista y pasó por varios equipos, hasta llegar a Sportivo donde juega en 5ª. División, como defensor, teniendo como técnico a Cristian Velasco.

Vvvvvvv

“BAUTI”: El mejor amigo, es Juan Tobías Báez; vienen juntos desde el Jardín de Infantes.
AYRTON: Su mejor amigo es Leandro Yagüe, a quien conoce desde la primaria.
Hubo un repaso por temas de actualidad, como las salidas. Todavía no van a los locales bailables y saben del riesgo del alcohol y drogas.
Familia y escuela les han inculcado valores, que pasan por el respeto a todos. El mayor mencionó la presencia de una noviecita, a quien recuerda, aunque hace rato que no ve.

Vvvvvv

La política les queda lejos, pero saben que es importante. Les duelen los problemas económicos que persisten en el tiempo. Han tenido charlas que capitalizaron, sobre cuestiones como el aborto y la sexualidad.
Son chicos de hoy. Cualquiera diría que parecen tener más edad que la que tienen, por sus razonamientos.
-No se habló de eso, pero ambos saben que son el presente que estudia, para ayudar a un mejor futuro para todos. ¡Gracias por la visita!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin