Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Entre perros y caballos, se disputan la amistad más fuerte con el hombre…”.

Bragado, como se sabe, debe su nombre a un potro que prefirió perder la vida a resignar su libertad… El caballo sabe volver a su querencia, aunque deba desandar muchos caminos.
También hay historias conmovedoras de perros. Por ejemplo, es seguro que GATO y MANCHA, tuvieron la compañía de más de un perro, a lo largo de los 21 mil kilómetros que recorrieron… Aunque eso no trascendió, tal vez porque los perros se conforman con acompañar, sin sobresalir…

Vvvvvv

La Calle ha sido testigo, hace ya mucho tiempo, de la vuelta de una perrita que regresó después de recorrer más de 50 kilómetros. Pasaron días; llegó con hambre y sed y una lágrima prendida en los ojos… Tal vez reclamando el mismo cariño que ella dispensó a sus dueños…
Después de ese gesto, la perrita que era chiquita y de pelaje amarillo, se quedó allí, cuidada y mimada, hasta que murió de vieja…

Vvvvvv

CABALLITO CRIOLLO: Aquel del “galope corto, el aliento largo y el instinto fiel…”. Son las que integran la mayoría de las tropillas que le ponen colorido de pelajes a la Fiesta, dando clase de fidelidad, al compás del cencerro de la madrina…

Vvvvvv

La historia de Gato y Mancha con el jinete suizo Aimé Félix Ischiffely, fueron quienes, fueron capaces de unir Buenos Aires con Nueva York. Eran caballos criollos, propiedad de Emilio Solanet. Tenían entre 15 y 16 años y sus estampas, han superado al tiempo, estando embalsamados, en el Museo Udadondo, de la ciudad de Luján.

Vvvvvv

La partida se produjo el 24 de abril de 1925, lo cual indica que se están por cumplir 95 años.
Recorrieron 20 países, a lo largo de 3 años, 4 meses y 6 días. La llegada se produjo el día 20 de septiembre de 1928…
El suizo llegó montado en Gato, ya que Mancha, muy dolorido al recibir una coz de una mula, se quedó en la ciudad de México.
La marcha se dividió en 504 etapas, de más de 42 kilómetros cada una.

Vvvvvv

Ambos caballos vivieron largos años, saboreando los mimos de todos, tras la hazaña cumplida. Gato murió en 1944 y Mancha en 1947.
El día 20 de septiembre de cada año, es celebrado como el Día Nacional del Caballo, en homenaje a esta hazaña.

Vvvvvv

El jinete: ISCHIFFELY, había nacido en Berna (Suiza), el día 7 de mayo de 1895 y murió en Londres, el 5 de enero de 1954, a los 58 años de edad. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta. Aunque desapareció siendo aún joven, sobrevivió a los caballos que debió “amansar” antes de iniciar el histórico viaje…

Vvvvvv

Caballos y perros compiten en su fidelidad al hombre. Los datos dicen que son parejos en ese sentido.
-Sin embargo, están los que afirman que, “el caballo no olvida un castigo recibido, mientras que el perro siempre está arrancando de cero su adhesión al patrón…”.
(Hay entendidos que pueden aportar sus opiniones al respecto)

VVVVVV

UNA ORACIÓN EN MEMORIA…

La señora Silvia Liliana Belén falleció el día 4, a la edad de 54 años, causando profundo sentimiento de pesar en familiares, amistades y vecinos. Los méritos acumulados por su calidad humana y su dedicación sin pausas a la familia, justifican la pena por su temprana partida. Sólo se mitigará gradualmente, amparada por los buenos recuerdos y las expresiones de pesar brindadas.
El sepelio se efectuó el día martes a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria de Gral Paz al 1100.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin