Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Gran fortuna es la amistad, junto al saludo y el conocimiento que se expresa en voz alta”.

La soledad es un sentimiento que pesa, casi como la tristeza o la nostalgia, que se expresa en las despedidas.
Darse cuenta que el sostén de mucho tiempo, surgido a partir del interés y la preocupación por la otra persona, se está evaporando, es cosa que duele, pero no tiene remedio. Las cosas hay que aceptarlas y en todo caso, agradecer la experiencia vivida.
-Eso nos ayudó a andar mucho tiempo y el perfume de esa sensación se mantendrá, más allá de todo.

Vvvvvv

Todas las miradas están puestas en Villa Gesell, desde hace días. La serenidad de un lugar turístico, se transformó en una tristeza general que se hace difícil explicar.
Es que se produce por la muerte de Fernando, un muchacho bueno que fue presa de la barbarie de un grupo de jóvenes como él, que renegaron de la convivencia civilizada.

Vvvvvv

Ayer las cámaras de la televisión estaban en Gesell y también en Dolores, en cuya cárcel centenaria están alojados los 10 imputados.
En la primera de las ciudades habló el Intendente, que expresa la misma sensación de los demás habitantes.
“Estamos enviando un proyecto al Concejo Deliberante, donde se propone la erradicación de los boliches bailables; al menos los que están en la zona céntrica”, explicó.
Reconoció que si dependiera de él, decidiría el cierre de esos locales, ahora mismo… En el Concejo, será tratado en marzo.

Vvvvvv

En Dolores, a partir de las 18 del jueves, después de retiradas las visitas de los demás reclusos, llegaron los familiares de los considerados responsables de la muerte de Fernando. Sin ningún privilegio, pudieron estar con sus hijos durante una hora y media.

Vvvvvv

Huérfana de mi hijo… Así se definió la mamá de Fernando, en una entrevista con Diego Leuco, por TN. Fue realmente una nota que conmovió a todos. “Era tan bueno…”, explicó y hubo pocos televidentes que no terminaran derramando lágrimas. Toda una tragedia que se desarrolló en 30 segundos en una calle de Villa Gesell…

Vvvvvv

El problema de las rencillas en el interior de los locales nocturnos es habitual, incluso en Bragado. Sacar a los dos grupos, como pasó allá, tiene esos riesgos. Especialmente si no hay presencia policial en las calles. Esta trágica experiencia debe servir para pensar en medidas que eviten enfrentamientos, sobre todo en tiempos donde la violencia parece estar en cada rincón…

Vvvvvv

La Calle se pregunta si, como dice el Intendente, el problema se resuelve con el cierre de los boliches. “De aquí salió el problema y cerrar parece lo más atinado”, razonan algunos.
No hay que olvidar que los jóvenes y no tanto, deben estar en algún lugar. Tener que controlar su accionar en toda la ciudad, parece mucho más difícil. Salvo que se determine quienes pueden entrar a Gesell y quienes no…

Vvvvvv

La cuestión es más profunda. Debe hacernos verificar de qué modo se crían los chicos en casa. Mucho tenemos que ver los adultos que, de a poco, hemos ido perdiendo la tarea de hacer docencia de los valores. Hasta dónde dejamos de respetar al otro, como un ser humano con nuestros mismos derechos…
Hay que aprovechar el fin de semana para reflexionar sobre el tema. Este es, seguramente, el más grave problema que tenemos como país.

Una postal de Gesell que hoy está triste, como la mayoría de los argentinos.
Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin