Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Sólo cuando se pierde la libertad se descubre su verdadero valor”.

Es algo que debe ser tenido en cuenta, cuando estamos del lado de afuera. Como para no ponerla en riesgo, con actitudes arriesgadas que nos hacen cometer errores.
La sociedad marcha con apuro. Demasiado. Sin tiempo a pensar; sin respetar normas, aunque exigiendo las cumplan cuando es en beneficio propio.
Se insiste en sostener que “los presos entran y salen”, pero por algo las cárceles están superpobladas…

Vvvvvv

Hace más de dos meses que recuperó la libertad… Es mucho tiempo y La Calle no estaba enterada. Esto significa que es verdad, estamos en situación de retiro…
Lo llamaremos Pedro, es joven y no ha vivido del todo bien. En el saludo, pareció haber comprendido la necesidad de rectificar el rumbo.
Es evidente que para eso, debe ser ayudado… Esta historia necesita apoyo social; ojalá podamos ayudar a que lo encuentre.

Vvvvvv

Parece existir una tendencia comunitaria a mejorar el sistema carcelario. Seguramente porque nadie está libre de terminar alojado en un calabozo.
-Hay experiencias puestas en práctica, en varios penales, que están siendo comentadas como de “positivo resultado”.
De qué se viven los días allí adentro, hablaremos con Pedro. Prometemos contarles después…

Vvvvvv

Escuchar música. Es una de las cosas que ocupan los espacios vacíos en los fines de tiempo. Es un modo de reencontrarse con voces y temas que han sido parte de nuestras vidas.

Vvvvvv

“Volver a empezar…”. Es un tema grabado por la orquesta de Alfredo De Ángelis, con la voz de Oscar Larroca, quien desapareció a los 54 años, en 1976.
La letra es de Eduardo Maradei y plantea, justamente, el regreso a su casa de un padre de familia que, “pagó por su pecado”. Por suerte, reencuentra esposa e hijos; de allí el título….
“Los jueces de mármol nunca comprendieron que a veces la vida te obliga a matar…”, dice una frase.
(Hay un tema de Alejandro Lerner que tiene el mismo título.)

Vvvvvv

Hay silencio en los penales… Como para que cada uno se encuentre consigo mismo; reconozca sus errores y encuentre la fuerza para no entregarse a la desesperación… “Cada noche en una celda, equivale a un año…”, ha dicho alguien que estuvo adentro por poco tiempo…

Vvvvvv

“Zamba del silencio”, tiene letra de Esteban Velarde, “un riojano que se me acercó a un local, donde ya cantaba y me dejó la letra”, ha contado don Alfredo ÁVALOS (foto), un personaje particular, con buenos amigos en Bragado, ciudad que visitó varias veces.
Había nacido en San Fernando, el 21 de abril de 1938 y murió en Santiago del Estero, el 24 de septiembre de 2018…

Vvvvvv

“Amalaya, que honda pena me ha dejado tu partida; sed de andar caminos y un sin querer a la vida…”. La letra hace mención a las “manos color tierra, que acariciaron tus mejillas…”.
Y agrega: “Hoy las siento caídas; no les encuentro acomodo, como si no fueran mías…”.
Es bueno escuchar música y entender el contenido de las letras. Es un aporte a aumentar nuestra sensibilidad, esa que a veces parece faltarnos…

Vvvvvv

Temas de Agustín Magaldi, entre ellos “El penado 14” y “Levanta la frente”, son conmovedores. Cosas dichas por Horacio Guarany, sobre la vida de los hacheros en el Chaco santafesino, es posible que no haya cambiado mucho.
Lo de Horacio Ferrer titulado “Chiquilín de Bachín” o “La bicicleta blanca”, no son para ponerse tristes, sino para dimensionar realidades que no siempre se advierten.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin