Press "Enter" to skip to content

El 10 de marzo se elegiría al nuevo presidente de la Liga Bragadense de Fútbol

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

-Así se estableció en una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes, en la que ya hubo dos dirigentes que se postularon

El fútbol bragadense comienza a planificar un 2020 que se inicia con un punto muy importante y es la designación de las nuevas autoridades.
Cabe recordar que meses atrás el contador Oscar Peracca, quien cumplirá dos periodos al frente de la entidad madre del futbol local, había anunciado que no se presentaría en busca de la re-reelección, por lo que abrió un abanico de posibilidades sobre qué dirigente lo reemplazará.
El pasado lunes se llevó a cabo una reunión de delegados de los clubes y demás autoridades de la Liga, en la sede de calle Conesa y se fijó que la elección del nuevo presidente se va a realizar el próximo 10 de marzo.
En un principio la intención era poder definir quién conduciría los destinos de la L.B.F ese mismo lunes e incluso había un nombre que picaba en punta y era el de Guillermo Berti.
Según se supo, el exarquero y expresidente de Sportivo Bragado, habría mantenido conversaciones con Peracca y emergía como el dirigente que podía llegar a ser presidente.
Sin embargo, horas previas a la reunión el propio Berti le comunicó al resto de los delegados que no asistiría a la misma.
Así fue como hubo otros dos candidatos que se postularon para tomar las riendas de la liga.
Uno es Pablo Zuccoli, Secretario General del SEMB, cuyo equipo participa de los torneos oficiales desde el 2017, cuando comenzó a incursionar en el fútbol en el primer año que se realizó la divisional de Ascenso.
El SEMB fue campeón y a partir del 2018, juega en la máxima categoría.
El otro que se postuló fue Jorge Gatica, presidente de la Asociación Civil Nuevo Horizonte, que viene de ser campeón en el Ascenso el año pasado y se prepara para disputar la primera división, durante este 2020.
Esto no quita que puedan aparecer nuevos aspirantes a presidir la Liga Bragadense de Fútbol, incluso el propio Berti si es que logra tener los avales para hacerlo. Por el momento esos dos son los nombres que surgieron en la reunión del último lunes.
Ahora queda esperar si en estas semanas se le empieza a dar forma a lo que será el año, desde el punto de vista de las competiciones y sus formatos, o todo eso vendrá después del 10 de marzo, con el nuevo presidente.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin