Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El circo nació para aportar un poco de alegría y emoción, a la gente”.

Los pioneros del teatro argentino, teniendo al circo como base, fueron los hermanos Podestá. El más renombrado de ellos fue José “Pepe”, quien es recordado por los memoriosos, como dando vida a Juan Moreira, en Chivilcoy. Eran tiempos del circo, transformándose en algo más formal.
-“Pepe” nació en Montevideo el 6 de octubre de 1858 y murió el 5 de marzo de 1937…

Vvvvvv

El circo tiene muchas facetas; el tiempo pasa pero mantiene su vigencia. Los payasos aportan alegría, con sus clásicos trajes. Alguna vez la Calle pudo encontrarse con la figura de “Chalequito”, un notable exponente de ese rubro. Lamentablemente se perdió entre los papeles…

Vvvvvv

Tiene malabaristas, contorsionistas, trapecistas… Ellos trabajan en lo más alto de la carpa, como queriendo volar, a veces con red y a veces sin ella… Deben saltar justo a tiempo, muchas veces con los ojos vendados…, para tomarse de la mano del compañero que lo “espera”.
Supieron tener cantores populares y muchas veces se accidentaron con el peligroso globo de la muerte…

Vvvvvv

FELIPE… Era el personaje que, durante años, interpretó Luis Sandrini (foto), en Radio El Mundo. A veces, con Jorge Paz como animador y después con Julio César Barton… Era un porteño bonachón, a veces trabajando en la redacción de un diario, con Gustavo Cavero, haciendo de director…
Sandrini quien nos dejó físicamente, el 5 de julio de 1980, estuvo en la primera película argentina que, no casualmente, se llamó Tango…
Con Tita Merello, gran actriz, fueron pareja, hasta que él decidió casarse con Malvina Pastorino…. Ella se quedó sola y escribió “Llamarada pasional”, donde sintetizó su enorme pena…

Vvvvvv

FELIPE… Es el más chico de los nietos; aún va al Jardín, espacio para hacer amigos y pasarla bien, jugando. Tiene una enorme capacidad para dar afecto y no duda en demostrarlo. Con su hermanita, Josefina, comparten el amor por los animales, aunque Simón –el perrito-, rompa las cortinas, en su afán por descargar su movilidad…

Vvvvvv

FELIPE… Así le pusieron al nene que nació el lunes 10, en el Hospital. Se lo puede “conocer”, en la página 2 del diario.
La Calle se alegra de estas visitas a conocer a los pibes que llegan al mundo, en medio de una enorme cuota de esperanza.

Vvvvvv

La Calle trata de encontrar motivos para el aliento y los nacimientos son un cheque al futuro…
Su futuro es lo que tratan de elaborar, muchos jóvenes que sueñan con llegar a ser estrellas del canto y la danza.
Muchos de ellos “desfilan” por Canal 9, en el programa que se emite los sábados y domingos por la tarde. Se gane o no, cada presentación es parte del camino que les permite avanzar…

FOTO: Sacada desde la pantalla del televisor, allí está Diego Crivelli y sus músicos, junto a los conductores del programa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin