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Comenzaron las pruebas de vías para extender el servicio de pasajeros hasta Carlos Casares

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Los testeos se realizaron el martes pasado, en las estaciones de 9 de Julio y del distrito casarense. Desde el sindicato La Fraternidad, evitaron precisar posible fecha de retorno del tren, aunque aseguraron que aspiran a que llegue hasta Trenque Lauquen, a mediados de año.

La restitución del servicio ferroviario de pasajeros en las localidades atravesadas por la línea ExSarmiento, que no pudo concretarse durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, comienza a acercarse a la realidad, en tiempos de Alberto Fernández.
El martes, comenzaron las pruebas del estado de las vías, para evaluar la extensión del recorrido que hoy llega hasta Bragado, hacia los distritos de 9 de Julio y Carlos Casares. Desde el sindicato de La Fraternidad -que nuclea a los conductores de locomotoras-, el secretario de políticas ferroviarias del gremio, Jorge Ricardo Paiz, explicó al diario El 9 de Julio, que luego de la reparación de los puentes del Río Salado, a la altura de Alberti, cuyo desmoronamiento provocó la interrupción por más de cuatro años del servicio, los diferentes municipios afectados comenzaron a reclamar “desde hace más de un año”, el restablecimiento del mismo.
“Queremos llegar a mitad de año a Trenque Lauquen”, precisó Paiz, al mismo tiempo que aclaró que todavía es prematuro hablar de la fecha de arribo de la primera formación hasta Carlos Casares. Por lo pronto, el intendente peronista del distrito, Walter Torchio, celebró el inicio de los testeos y recordó que la recuperación del servicio había sido uno de los asuntos de su encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la semana pasada.
“Conforme a lo acordado con el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, hoy (por el martes), se llevaron adelante las pruebas de vías para analizar la factibilidad del regreso del tren de pasajeros. Gracias al Ministro y al presidente Alberto Fernández”, expresó Torchio. 

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