Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

La frase de hoy: “Hay días en que solo hay energías para los apuntes, es decir, una especia de 10 grageas de La Calle…”.

APUNTES CALLEJEROS, apenas para esbozar algún pensamiento…

Es evidente que hay mucha buena gente en cualquier ciudad del mundo. Bragado está en esa nómina, con obreros trabajando en las fábricas; personas que están al servicio de los demás; personas que atienden la salud de sus vecinos, esforzándose cada día; funcionarios que cumplen su deber; policías honestos que buscan hacer cumplir la ley…
Tal vez, es por todos ellos que, según la canción de Eladia Blázquez, aún vale la pena, “jugarse y vivir…”.

Vvvvvv

Sin embargo, a la hora del balance de las “buenas y malas”, parece que prevalecen las noticias que hablan de violencia, muerte y olvido de las normas elementales de convivencia. El virus del MAL parece haberse extendido y alcanza a demasiada gente…
Cuando hace más de 20, en Catamarca, murió María Soledad Morales, se soñó con que su sacrificio, traería vientos de bondad a los corazones. Una especie de “empecemos de nuevo, sintiendo que el vecino es nuestro hermano…”. No funcionó.

Vvvvvv

Siguiendo el camino de Jesús, cada día hay seres que son crucificados, por quienes debieran ayudar a mejor vivir. Encienden el horror, en vez de demostrar que han sido provistos de un corazón y nacieron para honrar la vida y no destruir existencias ajenas.

Vvvvvv

Hay que escuchar el llamado de paz que llega de distintos sectores. Son jóvenes los que, en Villa Gessel, mataron a Fernando y ahora, en un “disparate judicial”, sus abogados están pidiendo prisión preventiva en domicilio… Es como si el mundo hubiera renegado de la cordura…

Vvvvvv

Que este hecho, ocurrido en un lugar destinado al descanso y la reflexión, nos permita reencontrar el rumbo de la VIDA… Hace falta el aporte de todos, al menos de los que creen que vale la pena seguir caminando, en busca de la paz merecida…

VVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO…
Mario Lorenzo ORTEGA: Nos dejó, sin tiempo para despedidas, el día 11 a la edad de 71 años. Una legión de amigos empezó a extrañarlo en el mismo momento de enterarse.
“El correcaminos…”, como él decía, no querrá creer la noticia del todo, hasta no encontrarlo en la entrada al Complejo, cuando juega el tricolor.
Hay personas que tiene un carisma especial y Mario era de esos; por eso pesará mucho el vacío de su ausencia y sus seres queridos encontrarán algún alivio, en la cantidad de adhesiones al dolor que viven.
En todo caso, estamos dando ¡Gracias! porque haya existido…
Previo responso en la sala de General Paz al 1100, la inhumación se efectuó a las 17 horas, del miércoles.

Jorge Abel MONTENEGRO. Vecino de Comodoro Py, falleció el 11 de febrero, a los 72 años. Seguramente jugó al fútbol; por supuesto, disfrutó de la familia, incluyendo dos nietos. En un pueblo donde todos se conocen, el duelo se comparte y parece menos…
Descansa en el cementerio de Comodoro, desde las 18 horas de ese día, después de elevar oraciones, en la sala velatoria.

Dominga García Vda. de TORMO. Tenía 96 años, cuando se produjo su deceso, el día 10. Se rezó por su eterno descanso en la sala de General Paz al 1100, antes del sepelio a las 9 horas, del 11 de febrero.

Teresa ARIAS. Falleció el día 10 de este mes, a la edad de 84 años. Su familia numerosa y conocida, con 8 nietos y 3 bisnietos, recibieron múltiples demostraciones de pesar. Sus restos descansan en el cementerio municipal, desde el día 11 a las 10 horas.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin