Press "Enter" to skip to content

El Consejo Escolar vuelve a reforzar los comedores

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-A los alimentos le suma equipamiento, para que los alumnos tengan un buen servicio

Miembros del Consejo Escolar Bragado convocaron ayer a la prensa, en la sede de la calle Rivadavia, para dar detalles sobre el presente en los comedores, algo fundamental en todos los niveles.
En primer término, la presidente del órgano, Verónica Tucci, recordó que a fines de noviembre, recibieron un recurso destinado a equipamiento, el que por cuestiones administrativas consiguieron a mediados de diciembre y ahora se lleva a las instituciones según lo solicitado por planilla.
“Empezamos con esta tarea para que el próximo ciclo lectivo, cuando empiecen los alumnos, tengan todo lo necesario en cada uno de los comedores y así poder brindar un buen servicio educativo”, expresó.
Eso lo reforzó con los electrodomésticos para la EP Nº3 de Warnes y el abastecimiento en el comedor que tiene la EP 18 de Irala.
Además, la presidente del Consejo Escolar comentó que, “baja mucho la cantidad de alumnos que asisten a los comedores en el receso de verano”. Esa cifra es, de acuerdo al relevamiento realizado, del 20 por ciento.
“Hoy en día, no tenemos información de tener un Director de Consejos Escolares, no tenemos directores de logística que son los que llevan a cabo el tema del transporte, lo que es una cuestión que nos preocupa”, lamentó. Tampoco se olvidó de refrescar que el Fondo Educativo, “no está ingresando como corresponde al Municipio”, lo que por ahora impide licitaciones y obras mayores.
A su turno, la tesorera Betina Menéndez, indicó que el aumento para el Servicio Alimentario, pasó del 20 al 12 por ciento, cada tres meses. Por eso, desde marzo, el DMC será de $23,50; el comedor, de $37; el listo consumo, de $46,90; y el módulo completo, de$51,90. Y apuntó que esperan la nueva licitación, motivo por el cual invitan a los proveedores a que sigan en el Consejo.
Al final, Pablo Bagattín, de la comisión del Servicio Alimentario, remarcó que los artículos de cocina llegaron al jardín maternal y a los niveles inicial, primario y secundario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin