Press "Enter" to skip to content

Jorge Rosales habló de lo sucedido en la sede central de SOEME

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin

Lamentó el accionar de un grupo violento que causó daños en el edificio ubicado en Capital Federal y dijo que responden a Marcelo Balcedo, el exSecretario General que está detenido en Uruguay.

Momentos de mucha tensión se vivieron en el barrio de Monserrat, lugar donde se encuentra ubicada la sede central del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), cuando un grupo de encapuchados ingresó a tomar el edificio ubicado sobre calle Salta.
Según denunciaron los empleados que se encontraban en el lugar, los sujetos que entraron a la fuerza responden a Marcelo Balcedo, dirigente detenido en Uruguay desde hace un par daños y quien fuera Secretario General del gremio.
Esta detenido en una causa en lo que se lo acusa de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.
Jorge Rosales, quien tras la regularización de SOEME asumió como Congresal Nacional, luego de desarrolladas las elecciones, lamentó lo sucedido y contó cómo fueron los hechos.
“El miércoles cuando los empleados iban a comenzar su jornada laboral, un grupo de personas se bajó de un colectivo y utilizando barretas y pegando patadas levantaron una amplia cortina del frente que tiene el gremio. Esta gente sabe los horarios del gremio, conoce en que parte esta cada cosa porque algunos continúan siendo delegados de La Plata”, relató.
Aseguró que ese grupo no aceptó la decisión judicial y recordó que SOEME fue normalizado tras una intervención de la Justicia y la posterior elección que tuvo lugar en 2019.
“Fue una elección de la que participó la lista Azul y Blanca, que ganó por amplia diferencia y también fue parte de la contienda electoral la lista Verde y Blanca. Además tenía intenciones de participar una tercera lista, la Blanca, pero no logró juntar los avales”.
Días atrás se pudo ver en la pantalla del canal América una entrevista que Balcedo le concedió al periodista Rolando Graña y Rosales sostiene que, basándose en lo que dijo el dirigente detenido en Uruguay, este grupo de violentos actuó en consecuencia: “Tomaron el gremio, rompieron todo, quemaron, se llevaron computadoras, se robaron sellos de los dirigentes y se apoderaron de los útiles escolares que iban a ser repartidos entre los afiliados”.
Además denunció que hubo barrabravas metidos en esta toma y algunos delegados que logró reconocer en las imágenes que se difundieron de la situación.
“Los dirigentes fueron elegidos democráticamente, más allá de la intervención judicial se cumplieron todos los plazos. Nosotros estábamos viajando con un grupo de compañeros a manifestar nuestro apoyo a los empleados y dirigentes, pero nos avisaron que Gendarmería ya había desalojado el edificio. Esta gente se basa en una resolución que firmó una Jueza de Trabajo, esposa de Julio Piumato, quien es muy amigo de Balcedo, pero ahora deberán responder ante la justicia. Ahora esto está demorando la asunción de las nuevas autoridades provinciales, porque las nacionales ya asumieron hace un mes, ya que al robarse los sellos y demás hay que mandar a hacer todo de nuevo”
Entre otras cuestiones Rosales adelantó que una vez regularizada la comisión provincial, en la cual ocupará el cargo de Pro-secretario de deportes, se va a solicitar dar de baja a todos los delegados de cada Distrito y que los afiliados los elijan nuevamente.
“Ven que se les esfuma el diezmo que reciben, que se le terminará algunos privilegios que tienen como delegados porque no lo usan al cargo en pos del bien de los afiliados y estos son los coletazos que están pegando, ya que Balcedo se define como un preso político y sale a hablar a partir de notas pagas”.

Compartir artículo en
Facebook
Twitter
Linkedin