Press "Enter" to skip to content

La Agencia de Desarrollo y su destacado trabajo colectivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un espacio conformado por 14 instituciones; los miembros de la mesa chica explicaron qué es, cómo funciona y cuáles son los objetivos.

La Agencia de Desarrollo está ubicada en la galería Centenario. Desde allí, se planifica todo para conseguir un progreso fundamental en el Partido, ese que demanda mucho compromiso.
El secretario es Fabio Bollini, titular de Obras Públicas. Fue quien recordó que en diciembre se renovaron las autoridades en una asamblea unánime, donde se nombró presidente a Luis Scafini (Federación Agraria); vicepresidente a Armando Alfonso (Centro de Ingenieros); y tesorero a Javier Di Fiore (Colegio de Técnicos).
Luego, Scafini expresó: «Estamos en una nueva etapa, con una responsabilidad en devolver la confianza al resto de las instituciones que me han honrado con este cargo». Eso lo reforzó con las «muchas expectativas y con temas varios para tratar» que tiene el grupo.
En los próximos días, realizarán la primera reunión importante para hacer hincapié en las metas de la agencia. «La idea es que todas las instituciones sepan cuál es la función para que, de esta manera, podamos aunar esfuerzos e ir logrando los objetivos».
A su turno, Alfonso refrescó que la entidad se formó en 2007, durante la gestión de Orlando Costa, como una mesa de consenso donde las instituciones se encargaban de «un asesoramiento externo al municipio» con sus inquietudes.
La agencia está conformada actualmente por 14 instituciones, tales como la Cámara de Comercio, Centro de Formación Laboral, Industrial, CRUB, INTA, Sociedad Rural, entre otras. «Yo pienso que el futuro depende la participación de las entidades y del compromiso, o sea, de venir, insistir ante el municipio con diversas cuestiones. El lunes participamos del Foro Ambiental, por ejemplo», apuntó.
Y aclaró: «Desde acá se coordinan las actividades para que las distintas instituciones hagan al progreso de Bragado». De acuerdo a sus palabras, es un ámbito en el cual se consensuan las opiniones de las actividades privadas y el municipio; y a éste le sugieren qué cuestiones podrían ser mejores para optimizar los recursos de la región.
Respecto de los ejes actuales que tiene la agencia, respondió que son el Código Urbano, el agua y el cinturón ecológico de protección. «Todos esos temas se debaten entre las instituciones», redondeó Alfonso.
Por su parte, Di Fiore indicó: «Estoy participando con mis aportes técnicos y de conocimiento. Yo hace 7 años que estoy en Bragado. Por mi trabajo, he recorrido casi toda la ciudad». Su idea la finalizó con el agradecimiento al equipo y a Mariana Lacarra, la encargada de coordinar las actividades que propone el espacio.
Si una institución desea participar en la agencia con voz y voto, deberá presentar personería jurídica, siempre con las puertas abiertas para recibir sus necesidades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin