Press "Enter" to skip to content

FIASA reincorporó a los 44 operarios que habían sido suspendidos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los mismos son parte de la planta de molinos y en su momento la empresa tomó esta medida por un “sobre-stock”

Desde la semana pasada han sido reincorporados trabajadores de FIASA que fueron suspendidos y ya se encuentran prestando funciones con total normalidad.
Esto fue confirmado por autoridades de la firma, en declaraciones periodistas brindadas días atrás.
Se trata de 44 operarios del sector de molinos, quienes habían sido notificados de esta decisión de la empresa, a principios de Octubre con el argumento de que había un “sobre-stock”.
La suspensión fue por 90 días, período que culminó el 5 de Enero y desde esa fecha se les otorgó las vacaciones completamente pagas al personal.
Darío Torrén, Director Industrial de FIASA, le dijo a CVN que los trabajadores suspendidos percibieron el 75% de su “salario de bolsillo”; se les abonó el “aguinaldo” en dos cuotas y se pagaron los bonos que otorgó el gobierno.
“Fue algo que no nos gustó a nadie, no fue una decisión fácil de tomar y creo que llegamos a un buen acuerdo si lo tomamos con la media nacional. Fue un buen acuerdo para la gente”, sostuvo.
Asimismo aclaró que esta medida solo afectó a quienes trabajan en la planta de molinos y reiteró cuales habían sido los motivos: “No fue por problemas financieros de la empresa, sino por un tema de sobre-stock. Nosotros venimos haciendo muchas inversiones en los últimos años que comenzaron a dar sus frutos mejorando la productividad, pero el mercado no acompañó esa mejora de productividad. Eso hizo que empezáramos a acumular stock mes a mes, hasta que llegó un momento que teníamos que parar”.
Torrén reconoció que se trató de dilatar la situación lo más que se pudo para que la medida sea lo menos dolorosa para los trabajadores.
Contando todas las áreas, en la actualidad FIASA cuenta con 120 empleados y su funcionamiento es con total normalidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin