Press "Enter" to skip to content

“Plogging”, la combinación entre la actividad saludable y el cuidado del medioambiente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta llega a Bragado impulsada por Fernando Belhart y esta tarde será el primer encuentro. Conoce de que se trata y como se puede participar.

No hay nada más gratificante que realizar una actividad que combine lo saludable para el cuerpo y aportar para el cuidado del medio ambiente.
Esta es la propuesta de “Plogging”, una novedosa disciplina que combina caminar y trotar, pero a su vez ir jugando “basura ajena”, que se encuentra en tirada en el piso.
La modalidad llega a Bragado de la mano de Fernando Belhart y el equipo de “Gimnasia para Todos”, quienes invitan a todos los interesados en sumarse de forma libre y gratuita.
“Esto surgió en el año 2016 en Suecia y es un grupo de personas que salen a recorrer la ciudad en busca de todas las cosas que se encuentran tiradas en el piso. Lo que se necesita cada persona son dos bolsas de residuos y guantes descartables”, explicó Belhart.
En Bragado la idea es hacerlo todos los sábados en distintos barrios y la jornada inaugural será hoy, desde las 14 horas, en el barrio FONAVI II (el punto de encuentro será la cancha de futbol de dicho barrio).
La actividad se extenderá por dos horas, antes de arrancar se hará una entrada en calor de unos 15 minutos y luego de recorrer las calles del lugar (caminando o trotando) y juntar los residuos, se volverá al punto de partida para dejar las bolsas en el lugar que corresponde.
Todos se pueden sumar al “team” (equipo) y se invita a que toda la familia sean parte de esta muy buena iniciativa que mezcla la actividad física al aire libre y el cuidado del medioambiente.
Los interesados se pueden comunicar a través de las redes sociales de “Plogging Bragado” y luego ser incorporados a los grupos de Whatsapp y Facebook, donde se van informando los horarios y los lugares que se visitaran.
Desde la organización se quiere hacer un especial agradecimiento a venta de artículos de limpieza “La Franela”, por haber aportado los guantes descartables y las bolsas de residuos; y a distribuidor de bebidas MG por colaborar con el agua para la hidratación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin