Press "Enter" to skip to content

Concejo: Gatica y Lago serían los únicos intendentes de la Cuarta Sección Electoral en abrir las Sesiones Ordinarias el domingo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente bragadense y su par de Alberti inaugurarán el período deliberativo el primer día de marzo -Los restantes, esperarán hasta la llegada de las jornadas hábiles -Gatica pronunciará su discurso de apertura el domingo a las 20 horas

Los intendentes Vicente Gatica y Germán Lago, de Bragado y Alberti, respectivamente, serían los únicos de toda la Cuarta Sección Electoral en abrir el próximo domingo las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
Los jefes comunales restantes de la región, prefirieron aguardar hasta el inicio de la semana hábil, para poner en marcha el período deliberativo del año, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Tal como lo estableció la reciente modificación de la normativa, el período de sesiones ordinarias comienza el primer día de marzo y culmina el 30 de noviembre. Sin embargo, Gatica y Lago decidieron seguir al pie de la letra el texto legal e interrumpir el descanso dominical para pronunciar su discurso de apertura.
En contrapartida, varios Municipios escogieron el lunes 2 como el día de apertura del ciclo deliberativo. Son éstos los casos de los intendentes Salvador Serenal, de Lincoln; Guillermo Britos, de Chivilcoy; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Alfredo Zavatarelli, de General Pinto; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Franco Flexas, de General Viamonte; Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen; y Javier Reynoso, de Rivadavia.
Para el martes 3, están programados los discursos de los jefes comunales Mariano Barroso, de 9 de Julio; Walter Torchio, de Carlos Casares; Víctor Reynaldo Aiola, de Chacabuco; y Pablo Petrecca, de Junín. Al cierre de esta edición, restaban definir sus fechas los intendentes Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino; Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem; Eduardo Campana, de General Villegas; y Érica Revilla, de General Arenales, aunque en ninguno de los casos se realizará el domingo, sino “el miércoles 4 ó el jueves 5”.
La nota, como de costumbre, volverá a darla el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, que hasta anoche no tenía definida la fecha de sesión de apertura, aunque será “el lunes 9 o el martes de 10”. Como cada año, el mandamás del Frente de Todos, será el último de la región en pronunciar su discurso inaugural de las sesiones del Concejo.

El intendente Vicente Gatica y su par de Alberti, Germán Lago.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin