Press "Enter" to skip to content

Hubo varios llamados reportando que había viajeros que no cumplían con la cuarentena.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Policía Local es la encargada de constatarlo. En caso de la existencia de algún síntoma se da intervención al personal de salud.

Por directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, que bajan a través de respectiva Jefatura Departamental, la Policía Comunal Bragado es la fuerza encargada de atender los reportes de vecinos que manifiestan la existencia de personas que volvieron de sus viajes del exterior y que no están cumpliendo con la cuarentena.
Según lo manifestó el Comisario Oscar Elizalde, se están coordinando acciones conjuntamente con la Secretaria de Salud y el Hospital San Luis para que, en caso de que se constante la existencia de algún síntoma de la persona que incumple la cuarentena, será el personal de Salud el encargado de las tareas de asistencia.
Caso contrario, es decir que no exista ningún síntoma, se le iniciaran actuaciones por “presunta desobediencia” (Infracción Art. 205 del Código Penal) a la persona que no cumpla con el aislamiento correspondiente.
“Si no se está cumpliendo con la cuarentena, se está poniendo en riesgo a la población. Entonces se iniciaría un sumario y se investiga si en verdad lo hicieron o no” explicó.
Informó que se realizaron al menos 8 denuncias y al concurrir personal policial a los respectivos domicilios se constató que la cuarentena se estaba cumpliendo.
Elizalde destacó que los efectivos encargados de acudir a esos lugares toman todos los recaudos necesarios: “Ya nos proveyeron de todos los elementos para que nos cuidemos. Todos los casos a los que asistimos no presentaron síntomas, pero en caso de que quien denuncia indicara que el presunto imputado presentara algún síntoma, ya acudiríamos acompañados de personal de salud”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin