Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Son días de quietud, silencio y reflexiones. También de despedidas”.

El sol del viernes, aunque sea para mirar por la ventana, acortó las horas del primer día de la cuarentena total. En realidad, algunos ya veníamos aislados en prevención de sumar dolores a los ya existentes. Se trata de dejar pasar los días, rogando por el menor saldo negativo posible.

La Calle amiga de las necrológicas, es decir de despedir a los que se nos anticipan en el viaje, se encontró con dos ausencias que merecen ser extrañadas, por la trayectoria cumplida. El fallecimiento del legendario arquero de River, Amadeo Carrizo, se produjo a la edad de 93 años. Había nacido en Rufino y comenzó atajando en 1945, en una larga permanencia bajo los tres palos, inaugurando un estilo nuevo para el puesto. Integró la selección argentina en el Mundial 1958, jugado en Suecia

Se lo reconoció como un referente obligado y fue designado presidente honorario de la entidad millonaria. Compañero de actuaciones con Antonio Roma, en Boca, supo del aprecio de los hinchas que no lo vieron atajar y sólo tuvieron datos de los veteranos. Muchas tapas de revistas de aquel tiempo, harán perdurable su recuerdo.

También en estos días se produjo el fallecimiento de Rubén Aguirre, famoso por su papel del profesor “Jirafales”, en el legendario programa “El Chavo del 8”, creación inolvidable de Roberto Gómez Bolaños. A personas como estas, hay que perdonarles las faltas que pudieron haber tenido en vida. Sin embargo, no siempre es así.

Más allá de posibles defectos, Gómez Bolaños (foto) se ha ganado el afecto de millones de personas que aún hoy disfrutan de sus interpretaciones, siempre dentro del sano humor y la promoción de los buenos sentimientos. Había nacido en la ciudad de México, el 21 de febrero de 1929 y falleció en su país, el 28 de noviembre de 2014, es decir, teniendo 85 años.
Vvvvvv
Una personalidad transparente a nivel nacional, es Carlitos Balá, quien comenzó su labor junto a Marchesini y Locatti quienes, al separarse, quedaron lejos de mantener la vigencia del creador de “¿Qué gusto tiene la sal?”. Alguna vez, hace años, Carlitos vino a Bragado cuando presentaba el circo de Balá. Tiene 95 años y grabó un llamado a cuidarse del coronavirus… Nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925.

En el buen recuerdo: La Calle se encontró con la imagen de Jorge “Mermo” Bruera, un amigo que se fue de golpe y a quien extrañamos desde entonces. Las charlas sobre la realidad en el café que supo estar en Pellegrini al 1400, eran imperdibles. Era capaz de reflexiones profundas y acertadas; era de fotografiar los sucesos con serenidad y sin resentimientos.
Vvvvvv
Gente de teatro… Bragado ha tenido actores de gran capacidad y trayectoria importante. Noel Azurmendi, Jorge Terruzzi, Luis Cicconi, Gladys Issouribehre, aparecen en la pantalla de la memoria. Otros han seguido sus pasos y mantienen viva la llama. Más de una vez supieron de actuaciones fuera de Bragado, aún en escenarios capitalinos.
Vvvvvv
En el mundo de los títeres, ahora Diego Suárez es referente de gran nivel, atrayendo la atención de chicos y grandes y siendo reconocido aún fuera de nuestro país. La Calle recuerda con nostalgia la tarea de don Mariano Gelsomino y su esposa, en ese rubro. Se mantuvo activo hasta avanzada edad, siendo visita esperada y aplaudida en las escuelas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin