Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El deporte tiene recuerdos que ayudan a pasar las horas”.

Son tiempos complicados; inéditos. Nunca pasamos por algo igual. El mejor argumentista de películas, pudo imaginarlo. Aunque hay una serie en Italia que propone algo parecido… No alcanzó con su imaginación a pensar que un virus fuera capaz de contaminar y matar en forma tan rápida, tan despiadada… Hay que buscar alguna válvula de escape, sin pensar en escapar de casa.
Vvvvvv

Bragado en su historia no ha tenido grandes disturbios surgidos de partidos de fútbol. Hay algún antecedente, sobre todo en partidos jugados contra Chivilcoy. Siempre hubo rivalidad, felizmente atenuada en los últimos tiempos. Los enfrentamientos entre hinchas se remontan a la existencia de Moreno, donde hoy está la Escuela de Comercio.
Vvvvvv

Hubo algún caso donde sirvieron para el “ataque”, los ladrillos de la carga de vestuarios y boletería… Construcción que años más tarde, terminó derrumbada en una tormenta de lluvia y viento. La anécdota de esa pelea entre hinchas, seguramente entre selecciones de ambas ciudades, relata que el parte policial indicó que, “sin novedades”. Ocurre que el personal, con domicilio en Mechita, se había ido faltando 10 minutos para el final, para no perder el tren local. La batalla campal se inició después… El Comisario, se enteró por el diario…
Vvvvvv

Fue en diciembre del 70 y pico, en ocasión de un partido por el campeonato, nadie pensó que los truenos y relámpagos de aviso, anticiparían una tormenta con tanto viento. Cuando todos esperaban que las chapas del techo “volaran”, ocurre que un viejo árbol, cayó sobre la endeble construcción… Se cortó la luz y hubo jugadores lastimados por la caída de ramas y piedras, sobre el campo de juego. Algunos debieron ser internados. Por suerte, estas cosas se fueron normalizando y Bragado es una especie de buen ejemplo, a imitar.
Vvvvvv
Ya no sabemos si esto pasó en Junín o en Lincoln…Está bueno, por eso le agrega un poco de misterio a la historia real que, en síntesis, volcaremos en La Calle. El equipo de Aceros- Moreno, jugaba un partido por el Regional. A pocos minutos del final, el árbitro cobró un penal para la visita, haciendo gala de un gran coraje… Fernando Clivio lo cambió por GOL!!! Esto no le gustó nada a los hinchas locales que iniciaron una reacción que los enfrentó con la Policía. Todo el plantel permaneció unas dos horas sin salir del vestuario…
Vvvvvv
Fue allí donde un cronista que conocemos, en su intención de pacificar…, recibió en cachetazo que aún le duele, cuando hay humedad. Fue la intervención de dos “ángeles” -Pavoni y De Pablo-, la que finalmente logró resolver el problema y toda la delegación pudo volver a casa… Con este caso, se pudo escribir una novela, pero han pasado muchos años…
Vvvvvv
Con el Sub-17 en Mercedes…No pasó demasiado tiempo y dejó un buen recuerdo en el corazón callejero… Pudimos seguir la exitosa campaña de los juveniles que, por ejemplo, pudieron ganar en Mercedes. Ese equipo dirigido por Darío Soler, tenía en sus filas a “Caio” Salto. En ocasión del triunfo ante los mercedinos, al salir descubrieron que al micro se lo habían llevado… A pie, en territorio poco amistoso, el panorama no era el mejor… Después de preguntar a los vecinos y con la cordialidad de la familia que cuidaba el estadio, se pudo establecer que el chofer había buscado refugio en la Comisaría y allí se produjo el reencuentro para volver a casa…

Juventus campeón 1966, le ganó la final a Mariano Moreno, Fuente: Del Fútbol de Bragado (facebook)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin