Press "Enter" to skip to content

Con un proyecto de mesa social, el municipio lleva mercadería a las familias que más lo necesitan

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Natalia Gatica y Laura Benalal brindaron detalles sobre las acciones realizadas y lo programado para estas horas.

En la jornada de ayer, los vecinos que mensualmente recibían mercadería en Cáritas no tuvieron que salir de sus hogares, sino que hasta cada uno de ellos llegó personal municipal.
Así lo informó Natalia Gatica, secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, a través de un video que compartió la Municipalidad en sus redes sociales. En éste, pide que ante cambio de domicilio o cualquier otra situación, llamen a Desarrollo Social (541250).
Y avanzó: “En virtud de la situación que estamos atravesando, estamos recibiendo llamados y requerimientos de familias que hasta ahora no tenían ayuda social y que ahora la necesitan”. En ese marco, hoy tendrá luz verde la mesa social que conforman junto a diferentes actores “para pensar juntos cuál es la mejor forma no solo de juntar los recursos, sino también de cómo distribuirlos”.
Además, aclaró que, según comunicó el Ministerio, aquellos vecinos que habían sido seleccionados para recibir la tarjeta Alimentar cobrarán ese dinero junto con la asignación universal por hijo.
“Cada día nos presenta un nuevo desafío y una nueva situación. Vamos a estar en contacto siempre con la comunidad y con nuestros vecinos para poder ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance”, redondeó Natalia Gatica.
Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, apuntó que se entregó mercadería a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con un refuerzo en cajas de leche para familias con varios hijos.
“Teniendo en cuenta la compleja situación en la cual nos encontramos atravesando y las medidas vigentes, hemos dispuesto guardias pasivas de las distintas direcciones que hacen a la Secretaría, a fin de evitar que nuestros vecinos salgan de casa”, cerró Benalal.

Laura Benalal y Natalia Gatica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin