Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Vecinos de O’Brien piden reforzar los controles en los accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de dos notas enviadas al municipio, la Comisión Vecinal y los Bomberos Voluntarios expresaron su “preocupación” porque “no se generan los controles necesarios” a quienes ingresan a la localidad. Piden cortar “con montículos de tierra” la entrada de Ruta 46 y otros tres ingresos por vía rural.

Vecinos de la localidad de O’Brien pidieron en las últimas horas a la Municipalidad que refuerce los controles en los accesos, en el marco de las medidas preventivas del coronavirus.
A través de dos notas escritas, con fecha del pasado domingo, la Comisión Vecinal “Amigos de O’Brien” y el cuerpo de Bomberos Voluntarios expresaron a las autoridades de la comuna su “preocupación” por la falta de “un control más efectivo en los ingresos al pueblo”.
En el caso de la Comisión Vecina, la carta, a la que pudo acceder La Voz, lleva la firma de su presidente, Juan Ramón Aramendi y está dirigida directamente al delegado municipal, Miguel Lagrutta.
En uno de sus párrafos plantea que “sería importante reorganizar el tránsito con dos accesos de entradas de los seis existentes, a fin de controlar el necesario ingreso al pueblo y reducir la circulación innecesaria”.
“La Comisión, agrega la misiva, se encuentra muy comprometida con el cuidado de la población y asume la responsabilidad compartida con el municipio y otras instituciones de solicitar una medida que tenga mayor concientización en las circunstancias delicadas que estamos atravesando”.
Por su parte, desde la Asociación Bomberos Voluntarios de O’Brien advirtieron que “en las distintas entradas al pueblo no se generan los controles necesarios para saber quiénes entran y de qué lugar provienen”.
Del mismo modo, la entidad bomberil fue un paso más allá y sugirió al municipio “cortar con montículos de tierra y señalizados, día y noche, las entradas por Ruta N° 46 -‘bajada del cementerio’, ‘camino rural que costea la vía’ y ‘bajada a la Estancia Las Petaquitas’-, además de una de las dos entradas de los caminos rurales que llevan a (las localidades de) San Emilio y Zavalía (ambas del Partido de General Viamonte)”.
“Solicitamos que las autoridades competentes restrinjan las entradas a la localidad y hagan los controles pertinentes a quienes quieran ingresar”, reclamaron desde Bomberos. Anoche, según se supo, se realizó un corte parcial en la entrada principal, al costado de la carretera provincial, frente a la insistencia de los vecinos.

La Comisión Vecinal “Amigos de O’Brien”, entregó el petitorio al delegado Miguel Lagrutta.
Los Bomberos Voluntarios obrienses se sumaron al pedido de mayores controles en los accesos.
Corte parcial en uno de los accesos rurales.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin