Press "Enter" to skip to content

Toque de sirena: Para Gatica, los resultados fueron «buenos pero no excelentes»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente analizó en privado el saldo de las primeras horas del endurecimiento de los controles a la cuarentena obligatoria y admitió que se quedó con un sabor agridulce. Además, elogió la «tarea descollante» de los empleados municipales y planteó como objetivo de máxima «que no haya un solo positivo más».

«Buenos, pero no excelentes». Así definió en privado el intendente municipal, Vicente Gatica, el resultado de las primeras horas de aplicación de las nuevas medidas de control de la cuarentena obligatoria, en el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Según pudo saber La Voz, el jefe comunal se quedó con un sabor agridulce tras comprobar el saldo que dejó el estreno del «toque de sirena» de los Bomberos Voluntarios, a las exactas 18 horas, para indicar a los comercios que debían cerrar sus puertas y a la población que había llegado la hora de volver a casa, para cumplir a rajatabla las directivas del Presidente Alberto Fernández.

«El objetivo es no tener un solo positivo más, pero para eso hay que dejar de circular», insistió Gatica, en un mensaje enviado a varios empleados municipales, a quienes elogió por su «tarea descollante» en el contexto de crisis y convocó a «ganar la batalla» contra la proliferación del virus.

En la intimidad, Gatica volvió a protestar contra la «irresponsabilidad de los que no entienden» y por momentos deja escapar incluso calificativos más duros para referirse a los individuos que abiertamente desafían las órdenes del gobierno, sin más causa aparente que la de burlarse de la autoridad. 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa