Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El encierro se mantiene y el receso escolar se prolongará”.

El lunes 23, nuestro país informó 31 casos positivos de coronavirus, totalizando hasta allí 301 pacientes contagiados, con seis fallecidos. Mirar hacia Europa asusta; es que Italia sufrió ese día, más de 700 casos fatales, con España muy cerca. Alemania ofrece números haciendo una pequeña trampa, ya que separa a los casos de muerte, dejando de lado a quienes tenían enfermedades anteriores. En realidad, es evidente que de no ser por el mal, hubieran seguido viviendo sin mayores problemas.
Vvvvvv

Los alumnos que no tienen clase, reciben deberes vía computadora y de ese modo, suman conocimientos sin dejar de cumplir con el aislamiento. Todo indica que el receso se extenderá y se mantendrá la misma rutina. La Calle confía en que la mayoría de los chicos en edad escolar, cuente con su propia netboox. Los que no la tienen, recibirán ayuda para no perderse ninguna lección.
Vvvvvv

La Calle acostumbrada a caminar cuadras y cuadras por día, muchas veces con ayuda de la bicicleta, sufre especialmente este obligado encierro. Extraña las visitas sociales, por lo cual cuenta los días haciendo “palitos” en la pared, como hacen los que están privados de la libertad… Toda noticia relacionada a la prolongación de la cuarentena, aumenta su estado cercano al estrés, aunque sabe que no se puede hacer otra cosa.
Vvvvvv

Hay quienes tienen teléfono y eso permite saber de los amigos de todas las edades. No todos tienen celular y en esos casos se amplía la distancia. Hay gente cerca pero, al mismo tiempo, están lejos. ¿Qué les está pasando? Tal vez están necesitando ayuda. Es posible que ni se acuerden de nosotros y, en tal caso, lo mejor es no enterarse. Ya volverá el tiempo de las visitas, según todos esperamos.
Vvvvvv

Hay amigos para quienes la visita exige la entrega de unas flores. ¿Se entiende?. Hay un aniversario cercano y es posible que el aislamiento aún esté vigente. Desde aquí lo recordaremos, tal como ocurre muchas veces. Como explica una plaquita: “siempre estaremos cerca”, más allá del tiempo que transcurra. Hasta ahora han pasado cuatro años, aunque parece que fue ayer…
Vvvvvv

Los Juegos Olímpicos… Este año estaba previsto que se realicen en Japón. Todo indicaba que habría una postergación, aunque ayer se confirmó que quedaban suspendidos directamente. La Calle recuerda que en 1980, salvo un error involuntario de nuestra memoria, Argentina no participó de los Juegos, por razones políticas. En esa ocasión se quedó sin viajar Carlos Olivera, que había clasificado para representar al país en boxeo y seguramente lo habría hecho bien.
Vvvvvv
Sobre llovido mojado… Los problemas parecen sumarse. En Santa Fe, los presos de dos cárceles –Coronda y Las Flores, reclamaron medidas de prevención sanitaria y se amotinaron. Hubo un enfrentamiento con los guardias e incendiaron colchones y rompieron muchas cosas. Todo terminó con graves daños materiales y el doloso saldo de un detenido muerto. Cuando el problema mayor que tenemos pase, sería necesaria, la refacción de las unidades carcelarias. Cuestión para agendar…
Vvvvvv

El diario sigue saliendo con el esfuerzo de un grupo de buenas personas que cumplen con el deber de informar. La mayoría de las noticias están destinadas a dar difusión a las medidas de prevención, prioridad por estos días. La Calle, desde su aislamiento domiciliario, trata de ayudar, sin exagerar en la producción de los bocadillos… Es que el temor frena a las ideas…
Vvvvvv

La Calle desde aquí saluda a todos: Los que trabajan y los que están “guardados” en sus casas, para no terminar contagiados. Quisiera aportar un mensaje de optimismo y dar ánimo a toda la gente ligada a atender nuestra salud. Propone ayudarnos desde la distancia, con la certeza que seguiremos en contacto por este medio, si Dios nos ayuda, como hasta ahora.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin