Press "Enter" to skip to content

Carta del CUCI a los socios, comerciantes y autoridades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estamos como sociedad a contrareloj enfrentando una Pandemia que no podemos permitir que se extienda. Es por esto, que pedimos extrema responsabilidad a nuestros asociados y autoridades como a toda la dirigencia política.
Sabemos que primero es la salud pero nosotros debemos abocarnos también al sector productivo que debemos separar en dos: uno que sigue en marcha con las complejidades del caso como el agropecuario , alimenticio y salud Otro es el comercial e industrial que quedó en cuarentena no pudiendo facturar ingresos durante el tiempo que esto dure. Se habla de Abril y Mayo.
Algunos con más recursos y otros con pocos o nada. Entonces debemos asistir a todo este universo de pequeños y medianos de la cadena productiva por lo que solicitamos trabajar en medidas concretas de asistencia.
La única forma de que se pueda cumplir está cuarentena es que los empleadores puedan pagar los salarios de los trabajadores para que estos se queden en sus casas con su familia de lo contrario cada uno resolverá de acuerdo a sus necesidades.

Medidas que solicita el sector.
-Suspensión o prórrogas en el pago de alquileres.
-Reprogramar los vencimientos Bancarios de cheques , créditos, tarjetas por 120 días.
-Reprogramar los vencimientos de servicios Luz , Agua , Gas , Telefonía , Internet por 120 días.
-Reprogramar los vencimientos impositivos Nacionales Provinciales y Municipales por 120 días.
-Asegurar la disponibilidad de Líneas de crédito blandas en todas las entidades Bancarias a fin de ayudar a no cortar la cadena de pagos.
-Asegurar que los mayoristas den prioridad de compra al comercio minorista.
-No perder la condición de Pymes ante el incumplimiento en el pago de moratorias .
-Compensación impositivas por el 50% de los haberes de los próximos tres meses y el medio aguinaldo.
-Reducción de las Cargas Sociales al 50% por 120 días.
-Parar con la venta on-line de artículos que no son de primera necesidad que se siguen comercializando y mientras los comercios físicos deben estar cerrados por cuarentena en detrimento del comercio local.
Asimismo promueve la utilización de herramientas que contribuyan a favorecer la actividad del comercio y a la vez que promueve la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin