Press "Enter" to skip to content

El comisario Bargas afirmó que ha bajado el número de denuncias por incumplimiento de la cuarentena

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El comisario Bargas afirmó que ha bajado el número de denuncias por incumplimiento de la cuarentena

El comisario Eric Bargas, quien actualmente es el jefe de la Policía Comunal Bragado, se refirió sobre el trabajo que vienen realizando desde la fuerza desde que se declaró la cuarentena obligatoria debido al avance del Coronavirus.
En declaraciones hechas en Radio Fiesta, la máxima autoridad policial local explicó que se estableció un diagrama de cuatro zonas para poder cubrir toda la ciudad y se cuenta con varios móviles de refuerzo.
Además se está haciendo un monitoreo constante de los dos accesos a Bragado del que participan efectivos policiales y personal de transito: “Allí se realizan todos los controles de los vehículos que ingresan o egresan de la ciudad”.
Con respecto a los llamados diarios que recibe el 911, Bargas indicó que en los primeros días eran muchos las llamadas que hacían los vecinos para denunciar a quienes no cumplían con la cuarentena, llegando a un pico de entre 80 y 90 denuncias diarias; pero que en estos días ese número fue disminuyendo considerablemente.
“Eso significa que la población se está concientizando, ha ayudado muchísimo el decreto municipal que establece que a las 18 horas cierran los comercios y a partir de ese límite de horario ya no hay justificativo para andar en la calle” afirmó.
Las autoridades policiales del distrito permanentemente se encuentran haciendo recorridas para corroborar cómo se desarrollan los operativos subrayó la importancia de que la comunidad cumpla con las medidas decretadas: “Necesitamos que la gente se quede en sus casas porque si no no terminamos más con esta pandemia”.
El comisario confirmó que hasta la fecha fueron aprehendidas 19 personas por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria y dio un dato que llama un poco la atención en cuanto los llamados que se reciben en la comisaria: “Recibimos más llamados por problemas entre vecinos, dentro de la mismas vivienda y entre familiares”.
Aclaró que todos los efectivos cuentan con los elementos de seguridad sanitaria (guantes y barbijos) y que los móviles son desinfectados con frecuencia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin