Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “No dejamos de preguntarnos por qué nos pasa, lo que nos pasa”.

El martes 24, Día de la Memoria, tuvo noticias para no olvidar: Nuestro país tuvo 86 casos positivos, elevando el número a 387, con muchos estudios aún no completados. ITALIA marcó un nuevo doloroso récord: 743 muertes por coronavirus… El gobierno anunció la extensión de la emergencia sanitaria hasta el mes de julio, como para dimensionar la gravedad de la situación.
vvvvvv

España y Francia, por otra parte, profundizaron las medidas de aislamiento. En este último país, los casos fatales superaron el número de MIL en un solo día. Estados Unidos informó de cinco mil contagiados en un solo día, aunque el Presidente quiere volver que la actividad se normalice lo antes posible.

vvvvvv
Hugo Orlando Gatti, con residencia en Madrid, después de haber sido famoso arquero en nuestro país, habiendo atajado en grandes equipos, fue internado en una clínica. Tiene 75 años y está atacado de coronavirus. (Hay una ampliación en esta página)
vvvvvv

El panorama es desolador, haciendo sentir como sin importancia, el hecho de estar prisioneros en nuestra propia casa… Ojalá sirva, aunque sería mucho mejor si se pudiera ayudar de algún otro modo. Cuidarse suena egoísta… Sin embargo, no queda otra.
vvvvvv

Es momento de preguntarse si esta pandemia no es una especie de castigo de la Naturaleza por tanto maltrato al miedo ambiente, sin escuchar recomendaciones. Si uno tiene algo que ver, por este olvido de Dios, “endiosando” el poder del hombre, que ahora aparece impotente frente a un enemigo invisible.
Vvvvvv

Queda todo para ir reflexionando, pensando en lo que podemos hacer, de aquí en adelante, para mejorar como personas. La Calle no pretende “mirar bajo el agua”, ni se cree en condiciones de formular deducciones con las cuales hay que coincidir. Es una opinión más en medio de un mar de comentarios…
VVVVVVVVVV

Gatti, el arquero de la vincha y el pelo largo…

Hugo Orlando Gatti, nacido en Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944, apodado El Loco, es un exfutbolista argentino que se destacó como portero. Su primer equipo fue Atlanta, donde realizó las divisiones inferiores y debutó en primera y su último club fue Boca Juniors.
Es poseedor de dos récords del fútbol argentino: El de mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División Argentina (765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 penales, compartido con Ubaldo Matildo Fillol.
Es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino y uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors, en donde conquistó 6 títulos, siendo fundamental en la primera Copa Libertadores que obtuvo el equipo «xeneize» al detener el penal definitivo en la tanda de penales a Vanderley, capitán del Cruzeiro.
Disputó un total de 548 partidos con Boca Juniors, convirtiéndose así en el arquero con más presencias en la historia de esa institución y también unos de los mejores porteros en la historia del club, en la que permaneció hasta su retiro, en 1988. Su rivalidad con Fillol fue histórica, entre otras cosas por ser él de Boca y Fillol de River, sumado a un cierto “duelo de estilos” (Fillol serio/ Gatti divertido, Fillol seguro bajo los palos/ Gatti jugando como un defensor más, etc)
Actualmente reside en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid. Suele participar en programas deportivos, tanto de España como de Argentina. Está internado afectado de coronavirus.

(De Wikipedia)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin