Press "Enter" to skip to content

Alarma en la región: Se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Carlos Casares

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La información fue revelada por el intendente Walter Torchio, en su informe diario sobre el avance de la pandemia. Además, en 9 de Julio, el número de casos sospechosos llegó a doce.

Los pronósticos de los profesionales de la salud, que advierten acerca de la crisis sanitaria por el coronavirus se agravará en las próximas semanas hasta alcanzar su pico en mayo, parece comenzar a cumplirse.
A nivel regional, los niveles de preocupación se incrementan con el correr de los días entre la población y las autoridades de los municipios. Ayer, la amenaza de la pandemia se volvió realidad en la ciudad de Carlos Casares, en donde se confirmaron los dos primeros casos positivos de COVID-19.
“Durante mucho tiempo circularon versiones que no eran reales, pero esta sí es la única real”, admitió el intendente Walter Torchio, con semblante apesadumbrado, mientras anunciaba a su comunidad “esta noticia que golpea, impacta y preocupa”.
Según precisó el jefe comunal justicialista, en su informe diario desde la declaración de la Emergencia, los infectados integran un universo de veinte personas que se encontraban con seguimiento médico permanente, cumplían el aislamiento en sus casas y nunca pasaron por el Hospital Municipal Julio F. Ramos. “Presentan buena evolución, pero tendrán que seguir cumpliendo con su cuarentena, hasta que se les realice la segunda prueba”, confirmó el mandatario.
Por otra parte, Torchio lamentó “el alto número de infraccionados” por incumplir la cuarentena y confesó sus expectativas de que la aparición de los dos primeros casos favorezcan un cambio de conducta en la población. “Llevamos 177 infraccionados y seguimos con esa preocupación. Estos vecinos, por alguna razón, no han logrado entender el valor del aislamiento social preventivo y obligatorio. Les pedimos a todos que se cuiden”, señaló.

CRECE LA ANGUSTIA EN 9 DE JULIO
A mitad de camino entre Bragado y Carlos Casares, el distrito de 9 de Julio sigue luchando por salir de la conmoción, luego de que el fin de semana pasado se confirmara el fallecimiento de una paciente definida como caso sospechoso de COVID-19.
Mientras el Comité de Crisis del municipio sigue aguardando por el resultado del examen realizado previamente a la víctima fatal, que de acuerdo con el parte oficial presentaba “comorbilidades cardiológicas”, el último informe, difundido ayer por la mañana, reveló que ya son doce los casos clasificados como sospechosos en la comuna.

Golpeado. El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, confirmó ayer con preocupación los dos primeros casos positivos de coronavirus en su distrito.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin