Press "Enter" to skip to content

El paciente internado con Coronavirus recibió el alta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un joven de 32 años que había llegado desde Irlanda. Los dos hisopados dieron negativo y ahora deberá estar 14 días más aislado en su domicilio para dar por terminado el tratamiento.

En horas del mediodía de ayer se confirmó la buena noticia de que el único paciente que se encontraba internado por haber dado positivo de Coronavirus, fue dado de alta y continuará la última etapa de recuperación en su casa.
La novedad fue difundida a través del parte de prensa oficial que emite diariamente el Comité de Crisis y el Hospital San Luis, con el agregado que por el momento no hay más casos confirmados ni sospechosos.

David Ramos, de 32 años, llegó de Irlanda hace algunas semanas e inmediatamente se reportó al 107 para iniciar el aislamiento preventivo.
Días más tarde, mientras se le hacia el seguimiento diario como todas las personas que están en esa condición, comenzó a presentar algunos síntomas que derivaron a una posterior internación el pasado viernes 20 de Marzo.
Cumpliéndose cada paso que marca el protocolo, el paciente siempre mostro un cuadro de salud estable y sin ninguna complicación, de hecho desde hacía una semana se encontraba asintomático.
El jueves y viernes pasado se le realizaron dos hisopados, cuyo resultado tenía que ser negativo en los dos casos para poder recibir el alta.
La Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas, explicó que el joven se fue a su casa aislado y deberá seguir así por un periodo de 14 días más, tal cual lo indica el protocolo: “En realidad uno no sabe cuándo el virus se negativiza del todo en el organismo, pero los hisopados de faringe que se hicieron con una diferencia de 24 horas son negativos y esa es la condición para que pueda irse a su domicilio”.
Con respecto a otros detalles del informe, se señala que 2 personas se reportaron para iniciar el control domiciliario, sin sintomatología.
A la fecha hay 14 personas que reciben un seguimiento diario y ninguna de ellas presenta síntomas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin