Press "Enter" to skip to content

Se evalúa cortar algunos caminos adyacentes a las rutas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El objetivo es tener un mayor control sobre las personas que llegan a Bragado

No hay dudas de que esto del COVID-19 cambió todo. Un ejemplo son los accesos que tiene la ciudad, algo clave para prevenir problemas futuros. De eso se habló en las últimas horas.
Fue entre otros, el tema de debate en el último encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria. Se realizó en la Municipalidad, con presencia de funcionarios y profesionales de la salud.
Ayer, en diálogo con el programa radial Mañanas en orsai, el director de Tránsito, Sergio Ledesma, contó detalles de la reunión que lo tuvo como uno de los protagonistas.
En primer término, el funcionario reconoció que se evalúa proceder al corte de algunos caminos de tierra adyacentes a las rutas 5 y 46. Son las bajadas a Olascoaga y Máximo Fernández, que se sumarían a los internos ya sin circulación, como el camino a Isabella.
Lo otro que está en carpeta es reforzar controles en los accesos a la ciudad y en casos puntuales. Para esto último, mencionó a los que reparten alimentos, a quienes les facilitarían barbijos y les harían un “seguimiento más profundo” con otros datos que deberán aportar.
También recordó que se realizan controles en los accesos desde un primer momento. En ese sentido, agregó que a quienes ingresan a Bragado se les mide temperatura y se les solicita domicilio, documento, teléfono y lugar al que se dirige.
Según manifestó, a la hora del aislamiento no queda otra que “apelar a la responsabilidad ciudadana y a la empatía”. “El virus es un enemigo invisible, no sabemos dónde está y cuándo nos va a tacar. Él tampoco sabe que si nosotros hacemos las cosas como nos dicen, de quedarnos en casa, le podemos dar un susto importante”, amplió.
Tampoco se olvidó del único caso positivo y los controles domiciliarios a vecinos que volvieron del exterior, que en un momento superaron los 100 y hoy no llegan a 20. “Se ha bajado mucho y creo que tenemos que apoyarnos en eso”, completó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin