Press "Enter" to skip to content

9 de Julio: se confirmaron tres casos positivos de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La información fue confirmada ayer, en conferencia de prensa, por el intendente Mariano Barroso. Se trata de tres personas pertenecientes a un mismo grupo familiar. “Es fundamental mantener el aislamiento social”, pidió el jefe comunal a la población.

El distrito de 9 de Julio confirmó ayer sus tres primeros casos positivos de coronavirus. La información fue compartida a la comunidad por el intendente Mariano Barroso, en una conferencia de prensa realizada por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante.
Las alarmas comenzaron a encenderse cuando el Comité de Crisis municipal llamó a la rueda de prensa de manera “urgente”. Según el informe de la Municipalidad, se trata de tres integrantes de una misma familia, que formaban parte además de la nómina de pacientes sospechosos y se encuentran “aisladas en sus domicilios”.
“Es una lamentable noticia, son tres casos de un grupo familiar. Están siendo atendidos, les deseamos la pronta recuperación y aprovecho para reforzar el pedido de respetar la cuarentena. Sabemos que mucha gente está cansada, pero es fundamental”, expresó Barroso.
El triple positivo en territorio nuevejuliense se dio el mismo día en el que el municipio había recibido la notificación de que la mujer fallecida el sábado pasado no padecía COVID-19, pese a que integraba el universo de casos sospechosos y padecía “comorbilidades cardiológicas”.
A la vez, la confirmación llega pocas horas después de que se conocieran dos casos positivos en la ciudad de Carlos Casares y otros dos en Trenque Lauquen, lo que advierte sobre la presencia cada vez más cercana de la pandemia en la región.

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, confirmó tres casos positivos de coronavirus en su comuna.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin