Press "Enter" to skip to content

El CRUB y su continuidad pedagógica con plataformas virtuales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“Lo vamos llevando con esfuerzo y con más trabajo”, dijo la coordinadora María Elena Echave

Para las instituciones locales, esta pandemia es todo un desafío. La clave pasa por asegurar la continuidad pedagógica, como lo hace el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB).
El lugar es coordinado por María Elena Echave, Ayer, en diálogo con el programa radial Mañanas en orsai (9 a 12, por la 91.5) analizó el presente de la institución.
En primer término, expresó que tanto la UNNOBA como la UNSADA, universidades cuyos profesores dictan en Bragado varias propuestas, tienen plataformas virtuales. Y con éstas, se garantiza la asistencia al alumno.
Luego, mencionó una de las alternativas que tiene la Universidad de Buenos Aires para el ingreso: UBA XXI. No solo tiene plataforma virtual, sino que reabrió la inscripción, hasta este domingo, para quienes se habían anotado al CBC. Esa casa de estudios comenzará el ciclo lectivo en julio, ya que un importante número de profesores están luchando contra el coronavirus.
Hemoterapia y Farmacia Hospitalaria, que dependen del Ministerio de Salud, son las otras ofertas académicas que ofrece el CRUB. De ambas se encargan docentes locales, quienes por estos días trabajan de manera virtual.
Consultada por esta nueva modalidad de enseñanza, respondió: “Tenemos bastante buen resultado”. En ese sentido, agregó que “significa una reconversión” en cuanto a estrategias y desarrollo de técnicas para asistir al estudiante con más eficiencia.
Respecto del tiempo que esta modalidad le demanda al docente, aclaró que es “mucho más que lo normal”. “Lo vamos llevando con esfuerzo y con más trabajo”, valoró.
Al final, apuntó que el promedio de alumnos es 20 por carrera, salvo en Acompañante Terapéutico que son 50 y los más de 250 inscriptos para UBA XXI (semipresencial).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin