Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el jueves 30, pensando en el 1ro. de mayo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Día del Trabajo siempre ha sido movilizador, más en los tiempos actuales donde todo parece estar en riesgo. Mañana será el momento de exponer las dos caras de la moneda: La sensación de serenidad de quienes tienen una ocupación y la desazón de los muchos que no tienen o ven peligrar lo conseguido. Debe prevalecer la esperanza, como sentimiento mayoritario.
Estamos ante un doble desafío: El cuidar la salud y la necesidad de alentar a la economía, motor de toda la comunidad. Es verdad que no se trata de una elección, pero no es posible optar por la primera, sin tener respuestas para la otra.
Desde una ciudad de China han informado de la reanudación de las clases a nivel primario, desde el regreso a las aulas de los alumnos de la secundaria, el pasado 13 de abril. Esto pasa al menos, en la ciudad de Hangzhou, donde los chicos llevan barbijos y sombreros con un soporte, que intenta mantener la separación entre cada uno. Para el 6 de mayo se espera que retornen los nenes de los jardines.
Tras el accidente nuclear producido en Chernobyl, han pasado 34 años. Toda la región quedó desolada, pues los habitantes debieron fundar una nueva ciudad, escapando del efecto de las radiaciones. Sin embargo, en el lugar se ha multiplicado una especie de caballos. Se trata de la raza denominada Przewalski, con algo de parecido con caballos criollos por su tamaño. Desafiando todo peligro, ellos parecen dueños del lugar sin mostrar temores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin