Press "Enter" to skip to content

El Gobierno desplazó a Vanoli de la ANSES

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Santiago Cafiero le pidió la renuncia. Había quedado en la cuerda floja tras el caos del pago a jubilados y le cuestionaban fallas en la ayuda social.

El Gobierno desplazó al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, un funcionario cuestionado por el fallido operativo en el primer día del pago a jubilados en plena cuarentena y por la falta de eficacia en el reparto de ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.
Según indicaron fuentes oficiales, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue quien le pidió la renuncia a Vanoli, durante una reunión celebrada esta tarde en casa Rosada.
Oficialmente, solo se mencionó que la salida de Vanoli se debe a la necesidad de contar con una gestión “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”, en el marco de la emergencia por coronavirus.
La continuidad de Vanoli había sido cuestionada semanas atrás, cuando el primer día de apertura de bancos para el pago a jubilados se generaron grandes filas de personas frente a las entidades, lo que puso en peligro a ese segmento de la población, la más vulnerable al coronavirus.
Vanoli se había desempeñado como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, como presidenta. (DIB)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin