Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Estoy convencido que pelearemos de mitad de tabla para arriba”
-Entrevista a Pato Moreno- Por Miguel Marchetti

Estamos tomando las cosas con tranquilidad, disfrutando de otras cosas, otros momentos. Es difícil olvidarse de esa despedida, muchos me preguntan si me arrepentí y te traen un montón de cosas, Ricci me dijo que tenía la 9 del Foco para mí, pero es una decisión tomada.
Jugué ´El Picado” y lo jugaré todo lo que más pueda y el próximo voy a tratar de jugar con mi hijo, que nunca lo jugó y sería hermoso.
En las charlas que mantenemos en Instagram, todos los días desde las 21,00 horas, podes seguirme en @miguel_marchettiok siempre tenemos la posibilidad de dialogar con deportistas de distintas disciplinas y en esta ocasión Diego, “Pato” Moreno, nos cuenta su trayectoria y su presente en Social y Deportivo Mechita.

VARIOS CLUBES
Tuve la suerte que me abrieran las puertas en la mayoría de los clubes de Bragado y por eso pasé por muchos, más allá de que me peleé con muchos dentro de la cancha, tengo muchas amistades, conocidos, todo lo que hice en la vida me lo dio el fútbol.
Laussano me marcó mucho porque yo tenía 16 años cuando él me eligió para que juegue, no había de esa edad como refuerzo jugadores en Chivilcoy, él me hizo creer que era un jugador de Primera y yo recién había debutado en el Bajo con Ricci, tal es así que terminó el primer torneo y me vinieron a buscar de Gimnasia, de Varela y yo me quedé en Independiente, por Lausanno; y con 16 años jugué la primer final de mi vida con Independiente y ganamos, ganamos Apertura, Clausura y por eso después hizo la carrera terrible con el Torneo Argentino C, por algo está como está Independiente hoy.
Sinceramente tuve la suerte de ser Capitán con Defensores del Bajo, Mechita, Boca, La Candela con Guillermo Pérez, con el Boca del 2012 teníamos un montón de recuerdo, club del barrio que nos dimos el gusto de jugar y ganar con esa camiseta,

HOY EN MECHITA
Cuando vine a Mechita era uno de los que creía que era sólo la cancha que veníamos a jugar, no conocía el sentimiento de la gente y el primer año que vinimos yo fui recontra agradecido con los jugadores de Mechita porque ellos nos aceptaron para que jugáramos y rápidamente ya tenía 33 años, me quedo acá, el segundo partido se lo dije, a Juan Carlos y los dos dijimos tenemos que salir campeones y nos retiramos, cosa que no se daba nunca y la verdad que me hice hincha de Mechita y lo defiendo a muerte, ahora vivo acá, me creo uno más y hay mucha gente que me respeta por todo lo que damos, Mechita es uno de los clubes más grande de la Liga.
Todos querían que fuera el técnico y yo acepté, tenía la posibilidad de seguir jugando, pero hay chicos de 16 años que nosotros le tapamos el lugar.

ESTOS CHICOS ERAN UN EQUIPO
Iban a la escuela juntos, al jardín juntos y juegan al fútbol, lo único que hice fue convencerlos que podían, que no siempre iban a perder, nosotros siempre éramos once jugadores, Mechita no tiene 20 jugadores.
Cuando vos trabajas con un grupo y convences a los que tenes alrededor tuyo, se pueden lograr objetivos, esa es la idea, si se pueden traer jugadores de experiencia, a estos pibes fortalecerlos de la mejor manera, pero no se puede, el trabajo entonces es desde abajo, meterle para adelante y se puede hacer.

EL TRABAJO DE BRUNO PORRAZO
Estoy convencido que pelearemos de mitad de tabla para arriba. Hay chicos que ahora, los grandes de 25 años, son los que Bruno apostó en su paso, era la idea, que desde abajo sumen, no taparlos y el hizo una parte en el año, que si bien no en resultados, logramos que jueguen en Primera, y sean un presente.

Junto a Juan Carlos Ricci su papá futbolístico en su despedida en cancha de Social y Deportivo Mechita.
Campeón y Capitán.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin