Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “No hay que contraer compromisos, cuando la memoria entra a fallar…”.

Malo es que uno recuerda cuando ya es tarde para arreglarlo… La Calle está pidiendo disculpas al amigo Hugo y asegura que tratará de cumplir el día viernes. Para eso anotará hacer la llamada, en la pared de la cocina, para tenerla a la vista… Pensar que habíamos pensado que se había estabilizado el nivel de la memoria…
Vvvvvv

Esto es como la vergüenza, según el dicho de Martín Fierro: “Cuando se pierde, jamás se la vuelve a hallar”. Los veteranos somos de recordar mucho mejor los hechos del pasado, que las cosas que nos pasaron ayer… Es un lento regreso hasta llegar a la infancia… Es que siempre se vuelve al tiempo de la felicidad.
Vvvvvv

Médicos en el recuerdo: Son muchos los que se han ido, aunque dejando años de trabajo y el recuerdo en la comunidad a través de una entrega silenciosa. Desde los tiempos del doctor Quenard y Salvarredy, de trayectoria casi heroica, hasta Bollini, Cardús, Cirigliano, Bengolea, José Ramón Maffassanti, los hermanos Fescina y los hermanos Rizzo, Casadey, Urricelqui, Campagnolo, Gérez, etc.…Para ellos, es justo que también alcancen a oírse los aplausos del reconocimiento.
vvvvvv

Felicitado por Diego Maradona, es todo un privilegio. El saludo lo recibió Héctor Enrique, quien jugó en México 86 y fue autor del pase a Diego que le permitió hacer el mejor gol de la historia ante Inglaterra. Enrique tuvo un hermano, Carlos, también fútbolista. Compartió la alegría del título, siendo recibido por el presidente Alfonsín, cuando llegaron de regreso, con jugadores como Pumpido, Ruggeri, Olarticochea, Burruchaga…y otros que la memoria ha ido perdiendo en el camino… “El Negro” Enrique, nació el 26 de abril de 1962.
Vvvvvv

Maradona es actualmente DT de Gimnasia y Esgrima, equipo que se salvará del descenso de categoría, debido al “parate” del fútbol por el virus invisible. Su historia es para varios libros. Por ejemplo, en estos días se han cumplido 30 años del segundo título logrado por Nápoli, equipo del sur italiano donde Maradona tiene un monumento en el corazón de los hinchas.

Vvvvvv
Jugó allí 8 temporadas y fue decisivo para los dos campeonatos logrados. Diego jugó 259 partidos, marcando 115 goles. El “scudetto” para los napolitanos, fue en las temporadas 1986/87 y 1989/90. Desde entonces no volvieron a celebrar y siguen extrañando aquellos tiempos del Maradona en todo su esplendor. Es por eso que hay que disfrutar de los buenos momentos. Argentina, pese a estar en muchas finales, solo pudo celebrar en 1978 y 1986… Llegará el momento de revalorizar el segundo puesto…
vvvvvv
El otoño tiene esas cosas: Por un lado el fresco matinal que obliga a rescatar el pullover de algún cajón olvidado del ropero. Pero, en la contracara aparece un sol que brilla, entibia y tonifica el ánimo. Es al mediodía donde mucha gente se olvida de los problemas y afirma su convicción en las luces del futuro. Es que no hay mal que dure cien años…
Vvvvvve

La Calle saca cuentas y descubre que han pasado unos 45 años de los primeros bocadillos. Es mucho tiempo, razón por la cual cuesta tanto completar la página. Sigue creyendo que no se trata de una bien personal y que sería bueno que este espacio no perdiera continuidad. En verdad, no depende de nadie en particular y de muchos en general.
vvvvvv

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin