Press "Enter" to skip to content

Adrián Castaño saludó a los trabajadores en su día y destacó al empleado municipal por el rol que desempeña

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Secretario General del S.T.M reconoció que es un 1º de Mayo atípico pero valoró la tarea de quienes trabajan cotidianamente para mantener en funcionamiento a la ciudad.

Uno de los sectores de los trabajadores que no han parado, pese al avance de la pandemia de Coronavirus, son los empleados municipales.
Quienes se desempeñan en las distintas áreas que resultan vitales para el funcionamiento de la ciudad son a su vez, los que más expuestos están y muchas veces no tienen el reconocimiento que se merecen.
Adrián Castaño es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), uno de los gremios que representante a los empleados que dependen del municipio y en dialogo con “La Voz”, aseguró que este 1° de Mayo es “atípico y totalmente excepcional” por todo lo que se está viviendo.
Al mismo tiempo señaló que desde la entidad que encabeza siempre se busca que el trabajador pueda estar un poco mejor destacando que, pese a la incertidumbre que genera el contexto actual, hoy ya están a disposición los salarios del mes.

LA FUNCIÓN VALIOSA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
“Una vez más, como siempre lo venimos recalcando, el trabajador municipal está al frente de esta situación. A veces no se le da el valor que merecen, pero nosotros estamos orgullos que en medio de esta pandemia el trabajador se pone en alto y deja en evidencia, por medio de una enfermera, una mucama o los recolectores, que son ellos los que están al frente tratando de contener a la sociedad”.
Castaño entiende que esta circunstancia poco grata puede representar una gran oportunidad para que quede en evidencia la importancia del trabajador municipal en la sociedad.

AFRONTAR UN MOMENTO DIFÍCIL
La pandemia alteró los planes correspondientes a las reuniones paritarias con el departamento Ejecutivo que se realizan todos los años.
Sabiendo del momento que toca vivir, entienden el hecho de que esas negociones deban entrar en una especie de “stand by” pero eso no significa que se desatiendan los derechos de quienes representan.
“Hoy por hoy puedo decir que el pago de salarios está asegurado tal cual lo señaló el intendente y lo había mencionado el presidente de la nación, quien garantizó la cobrabilidad de los mismos. Pero no puedo decir lo mismo respecto a llevar a cabo una negociación paritaria en aumento porque todos sabemos que en otros sectores han sufrido recortes e incluso cesantías. Por suerte no es el caso de Bragado, los sueldos se van a cobrar pero no más de eso” explicó.
Castaño contó que ayer desde el Departamento Ejecutivo se informó que la paritaria quedará postergada y si bien es algo que pueda no caer bien, con mucha responsabilidad por la coyuntura actual entienden esta decisión: “No queremos causar incertidumbre e ir siempre con la verdad. No queremos sostener que estamos en una negociación paritaria cuando sabemos que el resultado no va a ser satisfactorio, pero si está asegurado el cobro de los salarios”.
Para cerrar expresó un cálido saludo fraternal a todos los trabajadores deseando que puedan disfrutar su día.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin