Press "Enter" to skip to content

Cómo sería el impuesto a las grandes fortunas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Carlos Grande, titular del PSOL en Buenos Aires, detalló la iniciativa

La idea es llevada adelante por el diputado nacional Carlos Heller, tras el pedido del Frente de Todos. Nada más ni nada menos que el impuesto a las grandes fortunas argentinas.
Para conocer más sobre esta iniciativa, el programa radial Mañanas en orsai se comunicó con Carlos Grande, presidente del PSOL de la provincia de Buenos Aires, espacio al que pertenece Heller.
En primer término, dijo que se trata de una propuesta para «poder enfrentar estar situación gravísima de la pandemia que no es solamente en términos sanitarios, sino también que es un problema en términos económicos».
Además, aclaró que «sería por única vez», con llegada al 0.08 por ciento de la población económicamente activa (menos de 12 mil personas) cuyos patrimonios superan los 200 millones de pesos.
«Este impuesto es un impuesto fundamentalmente solidario para afrontar esta condición y que aparte tiene una particularidad: que en el propio proyecto de ley que se va a presentar en el Congreso dice adónde se debe aplicar esa recaudación», expresó. Ahí mencionó las condiciones sanitarias y ayuda para todos los compatriotas.
Sin dejar pasar el tiempo, manifestó que «hay una gran necesidad de unir a todos los argentinos para afrontar esta necesidad y esto está en sintonía con ese espíritu».
Finalmente, aclaró que «no hay intención de que esto se transforme en ordenanza municipal, solamente sacar la resolución del proyecto», el cual «acompañaría el pedido de una ley nacional».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin