Press "Enter" to skip to content

La emprendedora que desde «un lugar muy alquímico» hace lo mejor

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Laura Olivari cuenta de qué se trata Winkawella, cómo enfrenta el aislamiento y lo que más extraña

Sabe que es una etapa dura. Dice que con todo esto se había olvidado del Día del Trabajador. A pesar del encierro, por su cabeza pasan muchas cosas. Es Laura Olivari, responsable de Winkawella, un emprendimiento de panificados producidos con harina de avena o de trigo integral. En diálogo con La Voz, hace un viaje por este mundo.
No nació en Bragado. Cuando lo conoció, se quedó hasta la secundaria. Partió y volvió en 2017. A principios de 2019, le dio vida a este proyecto que al tiempo llevó a la Feria Franca de la plaza Eva Perón.
«Yo trato de tener una alimentación basada, más que nada, en alimentos naturales, tratar de evitar los alimentos tan procesados y entre esos las harinas. Entonces, es como que la alimentación integral ya era bastante parte de mi vida», comenta para la elección.
Y avanza: «Para mí es muy terapéutico cocinar. Me encanta cocinar a los amigos, a la familia». En el segundo grupo está su hermana, quien durante un tiempo le acompañó en esta aventura.
Desde el aislamiento, los sábados mágicos de la plaza brillan por su ausencia. «Trabajo con mucha menos demanda de lo que tenía antes, al estar en la feria. Creo que esto nos golpea muchísimo a todos los emprendedores, al no tener un trato cara a cara y continuo», expresa.
Se muestra preocupada «porque van a venir tiempos económicamente muy difíciles para todos». «Esto complica a toda la cadena de producción, en general», agrega.
Y advierte: «Creo que más que preocuparse también hay que ocuparse y buscar maneras de reinventar la forma de trabajar como productores y como emprendedores. En este caso, apelando a lo virtual».
Vuelve al encuentro de la plaza y remarca que se podían encontrar «productos artesanales, sin intermediarios, con una cadena de producción mucho más directa». «De la ferial, en particular, me gusta muchísimo el trabajo cooperativo, el trabajo horizontal, la forma que tenemos de relacionarnos con el otro, también a través de lo comunitario», añade.
No tarda es soltar que la cocina es «un lugar muy alquímico». «Uno pone ahí también su atención, pone ahí su creatividad y me gusta jugar con las recetas, jugar con los ingredientes y ver qué sale de eso», resume.
Todo lo demás se puede saber llamando al 11-3774-8262.

Laura Olivari.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin