Press "Enter" to skip to content

Las autoridades de la UCR local mantuvieron una reunión por ZOOM

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Abordaron diferentes temáticas y solicitarán la incorporación del partido radical a la Mesa Social que preside el Intendente, Vicente Gatica.

En el día de ayer a las 15 hs se dio comienzo a la primera reunión virtual del radicalismo de Bragado, a través de la herramienta de videoconferencias ZOOM, que es un sistema accesible desde computadoras tradicionales y aparatos móviles que permite la vinculación en tiempo real de diferentes personas sin que importe la distancia existente entre ellas.
De la misma participaron los integrantes de la mesa de conducción local el Presidente Rafael Acuña, el Vicepresidente Gabriel Suárez, el Secretario General y además Director de Mantenimiento del Hospital San Luis Amadeo Mónaco y la Tesorera Alejandra Steiman. En la ocasión también participaron las Concejales Eugenia Gil y Viviana Morosini, los Consejeros Escolares Jorge Castillo y Pablo Bagattin, el Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Bragado Aldo Lingeri y los militantes radicales Alicia Pérez y Raúl Gualtruzzi.
Durante el rico intercambio que se extendió por el lapso de dos horas, se abordaron diferentes temas y análisis de cada una de las posiciones vinculadas a la situación del Concejo Deliberante y la necesidad de sesionar, las competencias legales atribuidas a la comisión de labor parlamentaria, el funcionamiento de las comisiones, entre otros temas, para aunar criterios y conceptos principalmente por la excepcional situación del SARS-COV2 que hoy irradia sus efectos sobre el normal funcionamiento de las instituciones.
Las Concejales Eugenia Gil y Viviana Morossini informaron sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, el trabajo de las comisiones en este tiempo (reuniones presenciales y otras a través de medios tecnológicos), la posible celebración de una sesión para los próximos días y dejando incapié que el cuerpo nunca estuvo cerrado.
A su turno, los Consejeros Escolares Jorge Castillo y Pablo Bagattin informaron sobre la labor que vienen desarrollando en ese ámbito, principalmente la asistencia alimentaria a las familiares que así lo requieren y el mancomunado esfuerzo con los funcionarios municipales del área.
Amadeo Mónaco en su carácter de Director de Mantenimiento del Hospital San Luis informó acerca de los trabajos estructurales que se están haciendo en el nosocomio y la adecuación de sus instalaciones, refiriéndose a la inversión de los recursos de la Cooperadora y como se preparan los profesionales médicos, enfermeras y mucamas para asistir a los pacientes del COVID 19.
El Director de Relaciones Institucionales Aldo Lingeri, se expresó en torno a lo difícil y complicado que será retomar la habitualidad perdida con el aislamiento social obligatorio y como esto ha repercutido en la economía, planteando que debemos estar preparados para los difíciles momentos que se avecinan.
En tanto Rafael Acuña y Gabriel Suárez felicitaron a los asistentes virtuales por el desarrollo de la reunión y acordaron un organigrama de nuevos encuentros en lo inmediato, único mecanismo posible a partir del aislamiento preventivo.
Por último se aprobó unánimemente el pedido de incorporación de la UCR a la Mesa Social que preside el Intendente Gatica, conformada para dar un abordaje interdisciplinario a las problemáticas provocadas por la pandemia, enviándose una petición en ese sentido al jefe comunal ya que el radicalismo local quiere enviar sus representantes a ese rico espacio de intercambio.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin